Noticias

Hoy se abre la campaña de apadrinamiento de pingüinos

Ejército y ATADES, unidos en una labor solidaria y de compromiso con el medioambiente

 La Campaña Antártica del Ejército de Tierra colabora, por primera vez, con la entidad aragonesa.
 ATADES destinará los donativos a proyectos para personas con discapacidad intelectual y diversidad funcional.

La Campaña Antártica (CA) del Ejército de Tierra (ET) y ATADES (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual) aúnan esfuerzos desde hoy para llevar la ilusión a los hogares de pequeños y mayores, pudiendo apadrinar un pingüino de forma simbólica y gratuita. Al mismo tiempo, se podrá colaborar voluntariamente con un donativo que, en esta edición, irá destinado a ATADES, en su integridad.

El procedimiento de solicitud consistirá en rellenar un sencillo formulario. Una vez cumplimentado y enviado, la dotación de la CAET gestionará la solicitud y remitirá un diploma, en formato pdf, con el nombre del padrino, su lugar de residencia, el nombre elegido y una foto del pingüino en cuestión. Adicionalmente, el padrino podrá hacer una aportación voluntaria. El 100% del dinero recaudado irá destinado a la asociación ATADES para atender sus actividades. En la anterior campaña, nuestros seguidores apadrinaron más de 67 mil pingüinos.

Cada año, al llegar a la Base Antártica Española (BAE) “Gabriel de Castilla” (GdC), la dotación de la CAET inicia la tradicional “Campaña de apadrinamiento de pingüinos”.

Se persigue así un compromiso con el cuidado del medioambiente, haciendo del planeta Tierra un lugar más sano y equilibrado con la naturaleza y permitiendo, simbólicamente, que el pingüino apadrinado consiga sobrevivir y cuidar a los polluelos que nazcan en el continente antártico. En esta ocasión, motivado por la crisis sanitaria, la apertura de la BAE GdC se retrasa, pero los militares de esta XXXIV edición de la CAET han querido mantener la costumbre y ofrecer la posibilidad de que nuestros seguidores puedan tener un diploma de apadrinamiento en estas fiestas navideñas.

El Ejército de Tierra en la Campaña Antártica española La misión en la Antártida proporciona apoyo logístico a la investigación científica y realiza proyectos de investigación y experimentación de interés para el Ejército en las áreas de transmisiones, medio ambiente, sanidad, bromatología o vestuario y material de campamento.

Pueden conocerla mejor en:
https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Antartica/antartica/index.html
La Campaña Antártica española constituye un modelo de cooperación entre diferentes instituciones públicas y privadas al servicio de la I+D+i en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación.

El Ministerio de Ciencia e Innovación financia los proyectos que se realizan tanto en las bases antárticas como a bordo del buque Hespérides –a través del subprograma de Investigación Polar de la Agencia Estatal de Investigación– y la logística de la campaña. Además, a través del Comité Polar, coordina las actividades que los diferentes organismos desarrollan durante las campañas.

ATADES destinará los donativos a proyectos para personas con discapacidad intelectual y diversidad funcional.

Una vez apadrinado el pingüino, se podrá, de forma voluntaria, hacer una donación a ATADES a través del link que nos llevará a la página web de la entidad, en su apartado “Dona”: http://www.atades.com/colabora/haz-tu-donativo/.

ATADES es una entidad de carácter privado, orientada a la asistencia y tutela de las personas con discapacidad intelectual durante todo su ciclo vital. Sin ánimo de lucro, su ámbito de actuación comprende la Comunidad Autónoma de Aragón. Pueden conocerla mejor en: http://www.atades.com/

Desde 1962, lidera la discapacidad intelectual en Aragón. Cuenta con un centro de atención temprana y postemprana, centros de educación especial, residencias, viviendas tuteladas, centros de día, talleres ocupacionales, centros especiales de empleo y club de ocio y tiempo libre. Además, con servicios para los usuarios y familias con servicios de atención psicológica y jurídica, además de planes de formación a familias, inserción laboral, tutelas a través de la Fundación Aragonesa Tutelar (Fundat) y atención a víctimas de abuso con discapacidad intelectual, a través de la unidad UAVDI-Aragón.

Santoral

El Santo de hoy es
San Jorge

Próximas publicaciones

  • CONFERENCIA "MÉDICOS EN EL OLVIDO"
  • ENTREGA DE PREMIOS GENERAL PALAFOX
  • LOS REALES TERCIOS DE ESPAÑA HONRAN A SU PATRONA LA INMACULADA CONCEPCIÓN
  • LA ORDEN ECUESTRE DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN HONRA A SU PATRONA
  • LA VIRGEN DE PALESTINA
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930