Noticias

La Guardia Civil desarticula un activo punto de venta de drogas en el Campo de Belchite.

  • Dos personas han sido detenidas y otras dos investigadas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en la localidad de Azuara.
  • Suministraban de drogas a consumidores del Campo de Belchite y localidades próximas de la provincia de Teruel.

Especialistas del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe han desarticulado un activo punto de venta de drogas en Azuara. Dos personas han sido detenidas y otras dos investigadas como presuntas autoras de un delito pública por tráfico de drogas.

Entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado, la Guardia Civil de Belchite obtuvo diferentes informaciones que apuntaban a la existencia de un activo punto de venta de drogas en Azuara y que suministraría éste tipo de sustancias a personas del Campo de Belchite y localidades próximas de la provincia de Teruel

De esta investigación se hizo cargo, a mediados del mes de diciembre, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe, iniciando así la denominada Operación “Arauza”.

En el transcurso de esta investigación los especialistas lograron determinar la ubicación de ésta vivienda, así como el “modus operandi” utilizado para la realización de los “pases” y la identidad de las dos personas que los llevaban a cabo.

Modus operandi
Los posibles compradores cuando se encontraban próximos a la vivienda realizaban una llamada telefónica e instantes después salía una persona del inmueble, realizándose el “pase” en las proximidades del domicilio.

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Ante estos hechos en la mañana del viernes 5 de febrero la Guardia Civil realizó dos registros domiciliarios en la localidad de Azuara que dieron como resultado la aprehensión de 37 envoltorios monodosis conteniendo 40 gr de cocaína, 42,5 gr de marihuana y 790 euros en efectivo.

Por todo ello dos varones han sido detenidos y otras dos investigadas, una mujer y un hombre, todos ellos de edades comprendidas entre los 31 y 54 años y vecinos de Azuara, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Fueron puestos a disposición judicial en la mañana del día
decretándose su libertad.

En ésta operación han intervenido, además de especialistas de Policía Judicial de Caspe, Equipo ROCA de Caspe, Guardia Civil de Belchite y Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Zaragoza con perro especialista en la detección de estupefacientes.

Santoral

El Santo de hoy es
San Edgardo

Próximas publicaciones

  • CONFERENCIA "MÉDICOS EN EL OLVIDO"
  • ENTREGA DE PREMIOS GENERAL PALAFOX
  • LOS REALES TERCIOS DE ESPAÑA HONRAN A SU PATRONA LA INMACULADA CONCEPCIÓN
  • LA ORDEN ECUESTRE DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN HONRA A SU PATRONA
  • LA VIRGEN DE PALESTINA
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930