Noticias

Presentación del libro “Soldados de Leyenda”

Teniente General César Muro Benayas

Nació en Talavera de la Reina (Toledo), en febrero de 1952. En 1970 ingresó con la XXIX Promoción en la Academia General Militar, en el Arma de Infantería. De Teniente a Teniente Coronel desempeñó la mayoría de sus destinos en unidades paracaidistas. De Coronel ejerció el mando de la Guardia Real de S.M. el Rey. Tras el ascenso al generalato ejerció sus funciones como Director de la Academia de Infantería y Comandante General de Melilla. Como Teniente General ejerció la Jefatura del Mando de Canarias y de la Unidad Militar de Emergencias.
Ha participado en operaciones en el antiguo Sáhara español, Kurdistán y Bosnia Herzegovina. Ha realizado cursos de todas las especialidades paracaidistas nacionales y de varios ejércitos extranjeros. Es diplomado en Estado Mayor. Habla inglés y francés.
Está en posesión de numerosas condecoraciones, entre las que destacan la Gran Cruz del Mérito Militar; Gran cruz, Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; Cruz del Mérito Militar con distintivo Azul y cinco con distintivo blanco; Cruz del Mérito Aeronáutico, Cruz del Mérito Naval, Cruz del Mérito de la Guardia Civil y Cruz del Mérito Policial. También ha sido condecorado con la Cruz de Oro de Protección Civil con Distintivo Azul. A nivel internacional, ha sido condecorado por Francia, Alemania, Marruecos, Brasil, Argentina y Uruguay.
En el seno de las Fuerzas Armadas, ha sido el creador de las cátedras universitarias de “Garcilaso de la Vega” en Toledo, “General Marina” en Melilla y “Comandante Sánchez Gey” en Madrid. Además es Presidente de la Asociación de amigos del Camino Español y periódicamente se desplaza a Rusia para colaborar en la repatriación de los caídos de la División Azul.

Soldados de Leyenda
El autor nos presenta su prometida tercera novela de su trilogía dedicada a la Infantería Española: “Soldados de Leyenda” (2019).
Con mucho ritmo, narra un conflicto donde nuestros soldados, dentro de un marco multinacional, inician una difícil operación militar, en nuestra “Frontera Avanzada” africana. Senegal, año 2028, es el escenario.
Ambientada, en el imparable mundo global que nos toca vivir, irá entrelazando los diferentes niveles de responsabilidad y participación, para que el lector obtenga una visión completa de cómo se gesta y va evolucionando un conflicto armado en la actualidad. Desde el nivel político, hasta el más sencillo combatiente de línea, tienen reflejo en la narración, a través de diferentes líneas argumentales que interactúan entre sí.
Son hombres y mujeres, que al regresar de un fin de semana, se ven inmersos en la preparación urgente de una operación para, en escasos tres días, estar saltando en paracaídas, en un país del que nada sabían. Van a intentar parar un conflicto que ha surgido de forma imprevista. Atrás, quedan sus parejas e hijos, que sufren y les apoyan de manera ejemplar, como siempre ocurrió en las familias de nuestros militares.
Una ocasión única para conocer a nuestros soldados y saber cómo actúan en esas misiones, lejos de nuestras tierras, de las que tan poco sabemos.
Sin duda, un excelente paso adelante de este prometedor escritor, que no deja de sorprendernos con su narrativa.
Con esta novela se completa la trilogía formada por:
 Infantes SIN Leyenda (2017)
 Infantes CON Leyenda (2018)

Santoral

El Santo de hoy es
San Octavio

Próximas publicaciones

  • CONFERENCIA "MÉDICOS EN EL OLVIDO"
  • ENTREGA DE PREMIOS GENERAL PALAFOX
  • LOS REALES TERCIOS DE ESPAÑA HONRAN A SU PATRONA LA INMACULADA CONCEPCIÓN
  • LA ORDEN ECUESTRE DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN HONRA A SU PATRONA
  • LA VIRGEN DE PALESTINA
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031