Noticias

La Agrupación de Apoyo Logístico 41 celebró sus treinta y cinco años en Zaragoza.

Coincidiendo con el trigésimo quinto aniversario de la entrega de la Bandera a la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41), se ha celebrado en el patio de Armas de la Zona “D” de la Base Discontinua San Jorge, antiguo acuartelamiento Capitán Mayoral, el acto central del XXXV Aniversario de su creación, presidiendo la ceremonia el general Juan Carlos Olalla Simón, Jefe de la Brigada Logística.

La formación, al mando del teniente coronel Calviño, estaba compuesta por Escuadra de Gastadores y Banda de Guerra de la Agrupación de Apoyo Logístico 41, Bandera de la Agrupación y tres compañías, integradas por personal del Grupo de Abastecimiento I/41, Grupo de Mantenimiento II/41 y Grupo de Transporte III/41.

Durante el acto tuvo lugar un emotivo momento con la renovación del juramento a la Bandera por parte del personal civil y militar que durante los años 2021 y 2022 pasaron a la reserva, continuando con la imposición de diversas condecoraciones al personal de la Unidad, así como la entrega del premio Capitán Mayoral a la cabo1º Ontañón, en el que se reconoce la permanencia en esta Agrupación demostrando su competencia profesional y entrega al servicio. El citado premio fue instituido en 1970 por el coronel Gerardo Mayoral Monforte en memoria del capitán de Intendencia Luis Mayoral Massot, Caballero Laureado de la Real y Militar Orden de San Fernando y Medalla Militar Individual.

Antes del desfile, el coronel Gonzalo Perallón García, Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico 41, dirigió una alocución a los presentes en la que expuso los hechos más destacados en la Agrupación en el último año, resaltando el esfuerzo dedicado a la generación, preparación, adiestramiento y certificación del personal para tres comisiones de servicio en Zona de Operaciones ya finalizadas -ULOG L/H 35 (Líbano), la ULOG/NSE eFP 8 (Letonia) y la ULOG/NSE EUTM 18 (Mali)- y otra que está actualmente en marcha, como es la generación del NSE (National Support Element) que sirve de apoyo a las fuerzas españolas que forman parte de la Brigada VJTF (Very High Readiness Joint Task Force) de la OTAN. Destacó la participación de militares de la Unidad, tanto en otras misiones en el extranjero como en ejercicios dentro de territorio nacional, así como la profesionalidad y espíritu de sacrificio del personal a sus órdenes.

Durante este mes de abril se están desarrollando las actividades relacionadas con el aniversario de creación en sus acuartelamientos de Zaragoza y Sant Boi (Barcelona). La AALOG 41 es una de las siete Agrupaciones dependientes de la Brigada Logística, cuyo Cuartel General también se encuentra en la plaza de Zaragoza.

Santoral

Los Santos de hoy son
Santa Amador, Pío V

Próximas publicaciones

  • CONFERENCIA "MÉDICOS EN EL OLVIDO"
  • ENTREGA DE PREMIOS GENERAL PALAFOX
  • LOS REALES TERCIOS DE ESPAÑA HONRAN A SU PATRONA LA INMACULADA CONCEPCIÓN
  • LA ORDEN ECUESTRE DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN HONRA A SU PATRONA
  • LA VIRGEN DE PALESTINA
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930