Noticias

ACIME INAUGURA EN ZARAGOZA LA NUEVA SEDE PARA ARAGÓN-LA RIOJA

Foto de familia (Cortesía de ACIME)

Tuvimos el placer de asistir el pasado 28 de marzo de 2017, en el Acuartelamiento San Fernando, a un sencillo pero emotivo acto invitados por la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad, ACIME.

Esta prestigiosa entidad inauguró en la capital aragonesa una nueva sede con ámbito competencial sobre Aragón y La Rioja, al frente de la cual se halla como Delegada, Silvia Marín Ballarín, una dama joven y emprendedora que cuenta con el apoyo de un eficaz equipo de trabajo al que ya hemos tenido ocasión de ver en acción. Ellos son, Domicio de la Aldea, Vicepresidente, Rosario Sánchez, Secretaria, Antonio Carcas, Tesorero, y los Vocales, Juan Pedraza y José Ramón Hidalgo.

Asistieron al acto, entre otras autoridades y personalidades, el Delegado de Defensa en Aragón, coronel DEM, Félix Allo Flores, el teniente coronel jefe del Acuartelamiento San Fernando, Jesús Carlos Gil Sendino, y los también tenientes coroneles Rafael Fernández Sisniega, secretario de la Delegación de Defensa, y Francisco García Rodríguez, del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, así como representaciones de la Oficina de Apoyo al Personal y de la Unidad de Servicios Base.

También estuvimos allí, acompañando a la Delegada, Silvia, y a su junta directiva, en este importante día, representaciones de las siguientes asociaciones y hermandades: Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, Asociación Española de Soldados Veteranos de Montaña, Agrupación Renovados Tercios Españoles, Asociación de Veteranos Paracaidistas, y Reales Tercios de España (V Tercio “General Aranda”).

La dependencia del Acuartelamiento San Fernando asignada a ACIME como sede de la organización para Aragón y La Rioja, es un espacioso y diáfano despacho situado a la entrada del pabellón de USAC, que dispone de rampa de acceso para personas con movilidad reducida y que la Delegación de ACIME ha equipado con el mobiliario y soporte informático precisos para el adecuado desarrollo de sus cometidos.

A las 11.00 horas, el R.V. Rodrigo Nieto, capellán castrense con consideración de capitán, inició la ceremonia solemne de inauguración con esta oración:
Señor Dios nuestro, al reunirnos gozosos para inaugurar este local de la Asociación del Cuerpo de Mutilados queremos unir nuestra alegría a la acción de gracias por todos tus beneficios. Nuestra fe nos ayuda a descubrir y reconocer la huella de tu presencia en todos los acontecimientos de la vida, por eso queremos elevar hacia tí nuestro espíritu agradecido para poder disfrutar de este local, ya terminado, en el que se nos brinda la oportunidad de construir entre todos nosotros unas relaciones más vivas y fraternas que contribuyan al desarrollo y bienestar de todos“.

Ceremonia de inauguración

Para que ello sea posible haz descender, Padre, sobre nosotros y nuestros intereses y trabajos, tu abundante bendición para que desde este lugar visible que hoy inauguramos y bendecimos nos hagamos dignos de participar un día en el templo invisible de tu gloria. Por Jesucristo Nuestro Señor“.

Seguidamente el Delegado de Defensa y la Delegada de ACIME cortaron la cinta inaugural y pasamos todos al interior de la instalación donde el R.V. Rodrigo Nieto bendijo la estancia y Silvia Marín pronunció unas breves palabras que inició expresando su gratitud hacia todos nosotros por acudir a esta cita tan importante para la asociación. Recordó que ha pasado más de un año desde que ACIME Aragón-La Rioja hiciera su presentación oficial ante todas las hermandades allí representadas, y otras que no habían podido asistir, y declaró que el conseguir este espacio propio ha supuesto todo un reto y un gran trabajo de equipo. Igualmente manifestó su gratitud hacia el Delegado, coronel Félix Allo, por el apoyo que les había prestado desde un principio y también al teniente coronel Sisniega por las facilidades que les había ofrecido para su instalación.

Sede de ACIME Aragón-La Rioja

Finalizó su intervención con el ofrecimiento de la nueva sede de ACIME y de la colaboración de sus componentes a todas las hermandades vinculadas con las Fuerzas Armadas.

Posteriormente, en la Sala Pignatelli de la Residencia Castillejos, la entidad anfitriona nos ofreció un Vino Español al inicio del cual el Delegado de Defensa, coronel Félix Allo, realizó el brindis de honor, por ACIME y por el primer soldado de España, ¡POR SU MAJESTAD EL REY!

Nosotros, desde estas sencillas lineas de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, felicitamos a la Delegada de ACIME Aragón-La Rioja, Sivia Marín, y a su Junta Directiva, por la inauguración de su sede en Zaragoza, les deseamos el mejor de los éxitos en el desempeño de sus nuevas responsabilidades y nos ponemos a su disposición
incondicionalmente.

EnglishFrenchSpanish