Noticias

Actos celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Zaragoza

 El Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la Delegada del Gobierno de España en Aragón, Rosa Serrano, han acompañado a los Guardias Civiles de Aragón durante la Parada Militar con motivo de la conmemoración de la Patrona del Cuerpo
 Se ha llevado a cabo una Parada Militar en el Museo de Zaragoza en el que han participado efectivos de diferentes especialidades de la Guardia Civil
 Se han impuesto diversas condecoraciones a miembros del Cuerpo

Durante la mañana de hoy la Guardia Civil ha celebrado, en el Museo de Zaragoza, los actos conmemorativos de la festividad de su Patrona la Virgen del Pilar.
El Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la Delegada del Gobierno de España en Aragón, Rosa Serrano, han acompañado a los Guardias Civiles durante este acto en el que se conmemora la Patrona del Cuerpo, al que ha asistido el General Jefe de la 8a Zona de la Guardia Civil de Aragón, Francisco Javier Alminañana, así como otras autoridades civiles y militares.

El acto ha consistido en una parada militar en la que han participado efectivos de diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil de esta Comunidad Autónoma.

Durante el mismo se han impuesto una Cruz de la Orden de San Hermenegildo, 4 al Mérito Militar, 3 Cruces de Plata, y 36 Cruces del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco a miembros del Cuerpo, de las Fuerzas Armadas y otros cuerpos de Seguridad, así como a personal civil, que ha destacado por sus servicios. Asimismo, se ha hecho entrega de dos placas en recuerdo y agradecimiento por sus años de dedicación, a dos guardias civiles que ya están retirados.

 

Discurso del General



EnglishFrenchSpanish