Noticias

BRILIB XXIX y UNESCO Aragón inauguran de un campo multideportivo en Kleyaa

Gracias a los fondos conseguidos en la última “Carrera del Ebro” se ha realizado un proyecto para el fomento de actividades deportivas en el Sur del Líbano.

El General Jefe de la Brigada Líbano XXIX, D. José Luis Sánchez Martínez-Falero acompañado por el alcalde de Kleyaa D. Hanna Khoury, representantes de UNESCO Aragón y gran número de autoridades civiles militares y religiosas han inaugurado un proyecto en Kleyaa consistente en un campo multideportivo para uso municipal.

Desde hace años, los fondos obtenidos por la “Carrera del Ebro”, que organiza la Brigada Aragón I en colaboración con UNESCO Aragón deporte, se destinan al fomento de la práctica deportiva en aquellos países donde se encuentran desplegados contingentes españoles como una muestra más de cooperación internacional.

En esta ocasión y debido a la coincidencia del despliegue de la Brigada Aragón en Líbano, se ha decidido que el proyecto se aplicara directamente en una población estrechamente ligada al contingente español al sur del río Litani.

Aunando los esfuerzos de un proyecto de cooperación cívico militar (CIMIC) de la BRILIB XXIX y los fondos obtenidos del desarrollo de la última carrera del Ebro se ha puesto en pie una magnífica instalación deportiva multiusos, que busca que los jóvenes de esta zona del Líbano inviertan su tiempo en la práctica deportiva.

En esta ocasión miembros de UNESCO Aragón así como patrocinadores de la carrera se han desplazado hasta el Líbano para compartir unas horas con el contingente español a la vez que veían la inauguración de un proyecto producto de sus esfuerzos y dedicación.

En sus palabras, el alcalde ha agradecido tanto a la Brigada como a UNESCO Aragón la iniciativa comprometiéndose a desarrollar las actividades deportivas y de esta forma darle el mejor uso posible. Por su parte el General Martínez –Falero ha agradecido a la población de Kleyaa la acogida y apoyo al contingente donde según sus palabras, nos encontramos como en casa.

Tras los tradicionales actos protocolarios de descubrimiento de la placa conmemorativa, firma de actas de entrega y corte de la tradicional tarta, se ha inaugurado la instalación con un partido de baloncesto entre jóvenes de Kleyaa y componentes de la BRILIB XXIX, a cuya finalización se ha dado por finalizado el acto.

[images cols=”three”] [image link=”7750″ image=”7750″] [image link=”7749″ image=”7749″] [image link=”7748″ image=”7748″] [image link=”7751″ image=”7751″] [image link=”7752″ image=”7752″] [image link=”7753″ image=”7753″] [image link=”7754″ image=”7754″] [image link=”7755″ image=”7755″] [image link=”7756″ image=”7756″] [image link=”7757″ image=”7757″] [/images]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Santoral

El Santo de hoy es
San Virgilio

Próximas publicaciones

  • La Jefatura Superior de Policía de Aragón celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios
  • La Jefatura de la 8ª Zona de la Guardia Civil en Aragón celebra la festividad de su Patrona, Nuestra Señora Virgen del Pilar
  • Conferencia "Impacto guerra en Ucrania en nuevo orden mundial"
  • Exposición "El carro de combate en el Ejército español. A través de las maquetas"
  • Ruta histórica "Los Sitios de Zaragoza"
  • Conferencia "Francisco de Goya y su pasión por ennoblecerse"
  • Jornada sobre terrorismo organizada por la Fundación Manuel Giménez Abad
  • Conferencia del JEMAD "Las Fuerzas Armadas españolas en el entorno actual"
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
EnglishFrenchSpanish