Conciertos

Concierto Conmemorativo

El próximo 9 de marzo, miércoles a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza un concierto conmemorativo del XXV aniversario de creación del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra ofrecido por la Unidad de Música de la Academia General Militar.

El próximo día 9 de marzo, miércoles a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza un concierto conmemorativo por el XXV aniversario de la creación del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra ofrecido por la Unidad de Música de la Academia General Militar a beneficio de la obra social de Cáritas Diocesana Zaragoza, entidad sin ánimo de lucro volcada en apoyar a los más desfavorecidos.

El concierto forma parte también de las actividades programadas con motivo del CXL aniversario de la creación de la Academia General Militar.

Este año, y bajo la batuta del Capitán D. Roberto Sancasto Calvo, se ha preparado una actuación con un variado programa de obras sinfónicas, pasodobles, selecciones de zarzuela, y marchas militares.

El programa está dividido en dos partes. En la primera sonarán piezas militares como Florentiner Mars, o MADOC, marcha militar dedicada a este organismo del Ejército de Tierra que cumple 25 años. También sonará el pasodoble con temática aragonesa De Andalucía a Aragón, y El volcán de Cumbre Vieja, episodio sinfónico para banda inspirado en los hechos acaecidos durante los últimos meses de 2021 en la isla de La Palma. La segunda parte comenzará con la selección de la zarzuela de J. Serrano La canción del olvido, para continuar con el 2º movimiento de la IV Sinfonía de Alfred Reed y finalizar con La leyenda de Maracaibo, obra sinfónica para banda de J. A. Pina.

Destacar que la unidad de música está compuesta por cuarenta y un músicos todos ellos titulados en su instrumento correspondiente. La unidad además de cumplir con todo el ceremonial de la propia academia, participa a lo largo del año en numerosas colaboraciones civiles con ayuntamientos y entidades de carácter benéfico de la comunidad de Aragón.

El precio único de la entrada será de cinco euros, y se podrán adquirir a través de Ibercaja Entradas y en las taquillas del Auditorio. Además el evento pone a disposición de todos aquellos que lo deseen una FILA 0 para contribuir a la labor social de Cáritas Diocesana Zaragoza a través de un ingreso en el nº de cuenta de Ibercaja: ES31 2085 0113 6203 0002 7229

O a través de la App de su entidad bancaria, y la opción “Hacer Bizum” eligiendo la pestaña “Hacer Donativo” y seleccionando del listado existente en “Destinatario” la ONG “Cáritas Diocesana Zaragoza”, o introduciendo manualmente su número identificador: 33461.

Santoral

El Santo de hoy es
San Saturnino

Próximas publicaciones

  • La Jefatura Superior de Policía de Aragón celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios
  • La Jefatura de la 8ª Zona de la Guardia Civil en Aragón celebra la festividad de su Patrona, Nuestra Señora Virgen del Pilar
  • Conferencia "Impacto guerra en Ucrania en nuevo orden mundial"
  • Exposición "El carro de combate en el Ejército español. A través de las maquetas"
  • Ruta histórica "Los Sitios de Zaragoza"
  • Conferencia "Francisco de Goya y su pasión por ennoblecerse"
  • Jornada sobre terrorismo organizada por la Fundación Manuel Giménez Abad
  • Conferencia del JEMAD "Las Fuerzas Armadas españolas en el entorno actual"
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
EnglishFrenchSpanish