Noticias

EL CENAD SAN GREGORIO ES EL ESCENARIO DONDE SE REALIZARÁ EL CONCURSO CANSAT 2019

Estudiantes de secundaria presentan sus cohetes en la fase nacional.

El próximo sábado 4 de mayo, se realizara en las instalaciones del CENAD “SAN GREGORIO” la fase nacional del concurso CANSAT 2019.

El proyecto CanSat, apoyado y promovido por la Agencia Espacial Europea (ESA),y la fundación IBERCIVIS, va dirigido a estudiantes de enseñanza secundaria, abarca sobre todo temas curriculares de tecnología, física y programación. A través de la experiencia práctica que se adquiere trabajando en un proyecto espacial a pequeña escala, el CanSat utiliza esos contenidos teóricos de manera interdisciplinar y fomenta la colaboración y el trabajo en equipo. Mediante un CanSat se trata de simular un satélite real integrado dentro del volumen y la forma de una lata de refrescos, que se lanza con un cohete hasta una altitud aproximada de un kilómetro, o se deja caer desde una plataforma, un dron o un globo cautivo.

Durante todo el año se han ido seleccionando a los mejores equipos. Los 14 equipos finalistas provenientes de diferentes partes de España presentaran sus proyectos y de esta fase saldrá el ganador que participara en el concurso Europeo.

Desde el ET siempre se apoya la innovación y el estudio de las nuevas tecnologías, en este caso, cediendo los terrenos del CENAD “SAN GREGORIO” para la realización del concurso. Pudiendo lanzar los cohetes en una zona reservada para ello de una forma segura y contribuyendo de echo al desarrollo de estos proyectos.

Enlace a la web del CANSAT: http://cansat.es/

Los MCS interesados en asistir a estos actos deberán comunicarlo no más tarde de las 12.00 horas del día 3 de mayo de 2019 al correo electrónico cenadsangregorio@mde.es indicando:
– Medio.
– Nombre y apellidos. DNI de todos los asistentes.
Las acreditaciones se recogerán en la entrada al CAMPO DE MANIOBRAS (PUERTA A-3 ACCESO FERROCARRILES) de 08.30 a 09.00. Si existiera algún problema con el horario, se pondrá en conocimiento dirigiéndose a este teléfono: 618957885

EnglishFrenchSpanish