Noticias

El Consejo de Ministros asciende a dos generales de Brigada a División y a dos nuevos coroneles a General

El Consejo de Ministros ha promovido a los empleos  de  General  de  División  a  los  Generales  de  Brigada,  José Ignacio Criado García- Legaz y a Carlos Crespo Romero. También han sido ascendidos al empleo de General de Brigada los  Coroneles  Moisés González Sesma y Valentín Díaz Blanco.

General de División José Ignacio Criado Legaz

José Ignacio nació en Santiago de Compostela en 1960. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza y, tras su paso por la Academia Especial de la Guardia Civil, obtuvo el empleo de teniente en 1982. A  lo largo  de  su  carrera  ha  desempeñado  diferentes  cargos  y  ocupado diversos destinos, entre los que destacan el Grupo de Acción Rápida, el Gabinete Técnico, el Sector de tráfico de Huelva, el Estado Mayor, la Comandancia de Córdoba y Jefatura de Personal donde está destinado actualmente.

El General Criado ha sido distinguido con numerosas  condecoraciones, entre  las  que  destacan  la  Gran  Cruz  de  la  Orden  del  Mérito  de la Guardia Civil, la Cruz de Plata Orden al Mérito de la Guardia Civil, la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco, entre otras distinciones.

General de División Carlos Crespo Romero

Carlos Crespo nació en Ávila en 1958. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza y, tras su paso por la Academia Especial de la Guardia Civil, obtuvo el empleo de teniente en 1982. A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos, entre los que destacan la Línea de Bielsa (Huesca), la Comandancia de Tarragona, el Servicio de Información, la Embajada de España en Argel, el Centro de Coordinación Regional de Canarias, el Servicio Marítimo. Actualmente ejerce el mando de la Zona de Aragón.

El General Crespo ha sido distinguido con numerosas condecoraciones, entre las que destacan la Placa, la Cruz y la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco, la Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco, la Cruz del Mérito Naval con distintivo Blanco, la Cruz al Mérito Militar con distintivo Blanco y la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, entre otras distinciones.

General de Brigada Moisés González Sesma

Moisés González Sesma nació en Bilbao en 1962. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza y, tras su paso por la Academia Especial de la Guardia Civil, obtuvo el empleo de teniente en 1986. A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos, entre los que destacan el Grupo de Información de Vizcaya, la Agrupación de Helicópteros de Torrejón de Ardoz,  Secretaría de Despacho del Director General y Estado Mayor donde está destinado actualmente.

El General González Sesma ha sido distinguido con numerosas condecoraciones, entre las que destacan la Cruz al Mérito Militar con distintivo Blanco, Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Medalla de Plata de la Defensa Nacional Francesa, la Cruz de Plata Orden el Mérito de la Guardia Civil, entre otras distinciones.

General de Brigada Valentín Díaz Blanco

Valentín Díaz Blanco nació en Cáceres en 1959. Ingresó en la Academia de Guardias de Úbeda en 1979 y estuvo destinado en la Sección de Reserva de Aranjuez. Posteriormente, en 1981 ingresó en  la Academia General Militar y tras pasar por la Academia Especial de la Guardia Civil obtuvo el empleo de Teniente en 1986. A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos, entre los que destacan la Compañía de Guernica, el Grupo de Información de Vizcaya, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valladolid y la Jefatura de Información donde ha permanecido desde 1997.

El General Valentín Díaz ha sido distinguido con numerosas condecoraciones, entre las que destacan la Cruz con distintivo Rojo Orden del Mérito de la Guardia Civil, la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil, la Medalla de Oro de la Defensa Nacional Francesa y la Cruz con distintivo Blanco Orden del Mérito de la Guardia Civil, entre otras distinciones.

Santoral

El Santo de hoy es
San Virgilio

Próximas publicaciones

  • La Jefatura Superior de Policía de Aragón celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios
  • La Jefatura de la 8ª Zona de la Guardia Civil en Aragón celebra la festividad de su Patrona, Nuestra Señora Virgen del Pilar
  • Conferencia "Impacto guerra en Ucrania en nuevo orden mundial"
  • Exposición "El carro de combate en el Ejército español. A través de las maquetas"
  • Ruta histórica "Los Sitios de Zaragoza"
  • Conferencia "Francisco de Goya y su pasión por ennoblecerse"
  • Jornada sobre terrorismo organizada por la Fundación Manuel Giménez Abad
  • Conferencia del JEMAD "Las Fuerzas Armadas españolas en el entorno actual"
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
EnglishFrenchSpanish