Noticias

El Ejército de Tierra rinde homenaje a los fallecidos en el servicio a España en el cementerio zaragozano de Torrero

En el cementerio de Torrero se encuentran dos parcelas con 136 tumbas, principalmente de soldados fallecidos en las décadas de los 40 y 50.

El General Jefe de la Brigada “Aragón” I José Luís Sánchez Martínez-Falero ha presidido en el día de hoy, jueves 02 de noviembre junto con el General Óscar Lamsfus Galguera, Jefe de la Brigada Logística, la ceremonia castrense del “Día de los que dieron su vida por España”.  Todos los años el Ejército de Tierra rinde homenaje a sus fallecidos en el día de los caídos por España.

El acto ha tenido lugar a las 10.00 h. en el Cementerio Municipal de Torrero de Zaragoza, en donde se encuentran dos panteones con un total de 136 tumbas que, en su mayoría, corresponden a militares fallecidos en las décadas de los años 40 y 50.

Tras depositar sendas coronas de laurel en los panteones, la Banda de Guerra del Regimiento de Pontoneros ha interpretado el toque de oración, en recuerdo de los militares españoles que allí descansan y de todos cuantos perdieron su vida en nombre de España y en cumplimiento de su deber. Dos piquetes de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 y los guiones y banderines de todas las Unidades ubicadas en Zaragoza han sido los encargados de rendir los correspondientes honores militares.

El General Martínez-Falero y el General Lamsfus han estado acompañados por los jefes de las Unidades, Bases y Acuartelamientos del Ejército de Tierra desplegadas en Zaragoza, además de una representación de los Oficiales, Suboficiales y Tropa pertenecientes a todas las unidades del Ejército de Tierra ubicadas en la capital aragonesa.

Por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, asistió José Abadía, del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Santoral

El Santo de hoy es
San Virgilio

Próximas publicaciones

  • La Jefatura Superior de Policía de Aragón celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios
  • La Jefatura de la 8ª Zona de la Guardia Civil en Aragón celebra la festividad de su Patrona, Nuestra Señora Virgen del Pilar
  • Conferencia "Impacto guerra en Ucrania en nuevo orden mundial"
  • Exposición "El carro de combate en el Ejército español. A través de las maquetas"
  • Ruta histórica "Los Sitios de Zaragoza"
  • Conferencia "Francisco de Goya y su pasión por ennoblecerse"
  • Jornada sobre terrorismo organizada por la Fundación Manuel Giménez Abad
  • Conferencia del JEMAD "Las Fuerzas Armadas españolas en el entorno actual"
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
EnglishFrenchSpanish