Noticias

El Ejército de Tierra rinde homenaje a los fallecidos en el servicio a España en el cementerio zaragozano de Torrero.

En el cementerio de Torrero se encuentran dos parcelas con 136 tumbas, principalmente de soldados fallecidos en las décadas de los 40 y 50.

Imagen del homenaje

El Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, General de Brigada D. Carlos Melero Claudio ha presidido en el día de hoy, miércoles 31 de octubre, la ceremonia castrense del “Día de los que dieron su vida por España”. Todos los años el Ejército de Tierra rinde homenaje a sus fallecidos en el día de los caídos por España. El acto ha tenido lugar a las 10.00 h. en el Cementerio Municipal de Torrero de Zaragoza, en donde se encuentran dos panteones con un total de 136 tumbas que, en su mayoría, corresponden a militares fallecidos en las décadas de los años 40 y 50.

Tras depositar sendas coronas de laurel en los panteones, la Banda de Guerra de la Brigada “Aragón I” ha interpretado el toque de oración, en recuerdo de los militares españoles que allí descansan y de todos cuantos perdieron su vida en nombre de España y en cumplimiento de su deber. Dos piquetes del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros Nº12 y los guiones y banderines de todas las Unidades ubicadas en Zaragoza han sido los encargados de rendir los correspondientes honores militares.

El General Melero ha estado acompañado por los jefes de las Unidades, Bases y Acuartelamientos del Ejército de Tierra desplegadas en Zaragoza, además de una representación de los Oficiales, Suboficiales y Tropa pertenecientes a todas las unidades del Ejército de Tierra ubicadas en la capital aragonesa.

Por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, asistió Elena de Marta, del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza.

EnglishFrenchSpanish