Noticias

El Ejército de Tierra rinde homenaje a los fallecidos en el servicio a España en el cementerio zaragozano de Torrero.

Día de los caídos por España

En el cementerio de Torrero se encuentran dos parcelas con 136 tumbas, principalmente de soldados fallecidos en las décadas de los 40 y 50.

El General José Luís Sánchez Martínez-Falero, jefe de la Brigada “Aragón” I presidirá el día, 02 de noviembre la ceremonia castrense del “Día de los que dieron su vida por España”. Todos los años el Ejército de Tierra rinde homenaje a sus fallecidos en el día de los caídos por España. El acto tendrá lugar a las 10.00 h. en el Cementerio Municipal de Torrero de Zaragoza, en donde se encuentran dos panteones con un total de 136 tumbas que, en su mayoría, corresponden a militares fallecidos en las décadas de los años 40 y 50.

Se depositarán sendas coronas de laurel en los panteones, la Unidad de música de la AGM y la Banda de Guerra del Regimiento de Pontoneros interpretarán el toque de oración, en recuerdo de los militares españoles que allí descansan y de todos cuantos perdieron su vida en nombre de España y en cumplimiento de su deber. Dos piquetes de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 y los guiones y banderines de todas las Unidades ubicadas en Zaragoza serán los encargados de rendir los correspondientes honores militares.

Los MCS interesados en asistir a este acto pueden hacerlo personándose directamente en el Cementerio municipal. La zona de los panteones, donde se realizará el acto, está situada próxima a la Plaza de la Fosa Común.

EnglishFrenchSpanish