Noticias

EL PROYECTO “DRONES Y MAZMORRAS” PRESENTA MAÑANA LAS MAQUETAS DE OCHO CASTILLOS DE ARAGÓN

Medio centenar de alumnos de ESO y sus tutores expondrán su experiencia de un año en la toma y tratamiento de imágenes y el uso de impresoras 3D

El acto tendrá lugar a las 11.30h en el Palacio de la Capitanía General de Aragón –plaza Aragón-. Los medios de comunicación interesados precisarán de acreditación

Un total de 50 alumnos de Secundaria presentarán mañana a las 11.30 en el Edificio de Capitanía una muestra con las grandes maquetas que han realizado de los castillos de Sádaba, Mora de Rubielos, Del Compromiso, Mesones de Isuela, Cadrete, Sora, Luesia y Monzón, dentro del proyecto “Drones y Mazmorras” del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza y la Fundación Ibercivis.

La muestra –de acceso libre y gratuito– se podrá visitar hasta el 14 de enero y es el resultado del trabajo de un curso en el que los estudiantes han tenido que grabar los castillos con drones y cámaras digitales, tratar las imágenes con software de modelado 3D, usar cortadoras láser, fresadoras e impresoras 3D (de Laboratorios César de Etopia) y crear las maquetas correspondientes.

La presentación de la exposición a los medios de comunicación contará además con la presencia del investigador Alfonso Tarancón (BIFI), Jefe del Servicio de Ciudad Inteligente Director de Etopia_Center for Art &Technology Ayuntamiento de Zaragoza, Gerardo Lahuerta; Director General de Innovación Equidad y Participación del Gobierno de Aragón, Antonio Martínez; Vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Luis Miguel García Vinuesa y Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, General de Brigada Luis Lanchares.

El acto se desarrollará en dos espacios:
Planta baja (11.30 h): Presentación del proyecto y vuelo de drones.
Planta Primera (12.00 h): Exposición de tres minutos sobre cada una de las maquetas por sus autores: (entre 6-8 alumnos y tutores por cada IES).

Más información:
Web del proyecto: http://drones-y-mazmorras.bifi.es/

Los MCS interesados en asistir a este acto de entrega del premio deberán comunicarlo no más tarde de las 10.00 horas del día 13 de diciembre de 2017 al correo electrónico oficina_prensa_comil@et.mde.es indicando:
– medio del que se trata.
– nombre y apellidos del redactor/cámara. DNI del mismo.

Las acreditaciones se recogerán en la puerta de acceso al Palacio de la antigua Capitanía por la Plaza de Aragón hasta 15 minutos antes del inicio del acto. Se ruega puntualidad.

EnglishFrenchSpanish