Noticias

El RPEI 12 repliega el puente militar de Artá.

El Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra ha replegado ya el primero de los tres puentes instalados en apoyo a la población civil.

Tras la apertura al tráfico del nuevo puente de obra civil el pasado 11 de marzo, el Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra recibió la orden de replegar el puente instalado en la localidad de Artá (Mallorca) en el mes de octubre del pasado año, como consecuencia del derrumbe del puente de la carretera Ma-12, sobre el Torrente de los Revols.

Una Sección perteneciente a la Compañía de Puentes del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12 (REPEI 12) de Zaragoza, se desplazó esta misma semana hasta la localidad, una vez recibida la orden de repliegue. La Sección está compuesta por dos Oficiales, dos Suboficiales y dieciséis Militares de Tropa, que han sido apoyados por la Comandancia General de Baleares.

El repliegue se ha llevado a cabo en menos de 48 horas, finalizando el desmontaje este miércoles 20 de marzo. Durante los cinco meses que el puente militar ha estado instalado, los Ingenieros de Zaragoza han realizado viajes mensuales hasta la localidad mallorquina para llevar a cabo las revisiones y ajustes necesarios en la instalación militar, acciones de mantenimiento que han garantizado la seguridad del tránsito sobre el puente.

El trabajo continúa ahora para estos militares ya en Zaragoza, puesto que todo el material Bailey empleado debe ser sometido a un exhaustivo mantenimiento. Éstas acciones son las que permiten que el material esté en un estado óptimo, preparado para ser empleado de nuevo cuando así sea ordenado.

EnglishFrenchSpanish