Exposiciones

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA ANALÓGICA EN BLANCO Y NEGRO “CASTILLOS Y PALACIOS”

El Club cultural de empleados del Banco Santander de Zaragoza presentó, el pasado mes de mayo de 2021, en la capital aragonesa, una interesante muestra titulada Exposición de Fotografía analógica en Blanco y Negro “Castillos y Palacios”, organizada por el Grupo Objetivo Isabella, en la que colaboraron Centros Cívicos y la Asociación de alumnos y exalumnos de la Universidad Popular de Zaragoza.

Imagen del Castillo de Pau. Obra de Camen Bardavio

Amantes del Medievo y atraídos por la espectacular imagen de su cartel anunciador, visitamos la exposición el 26 de mayo en la Sala de Exposiciones del propio club, situada en la calle Camón Aznar de nuestra Inmortal ciudad.

Tuvimos oportunidad de hablar unos instantes con Francisco Romeo Mongio, Vicepresidente tesorero de la entidad, quien nos informó acerca de la historia del club, fundado y constituido el 7 de marzo de 1960. Dicha historia se inicia con el Banco de Aragón, luego se pasó al Banco Central, después al Central Hispano y, finalmente, en Junta General de socios de mayo de 2008 se acuerda actualizarlo al nombre comercial del banco, pasando a ser en la actualidad Club cultural de empleados del Banco Santander de Zaragoza, integrado por unos 550 socios, entre jubilados y no jubilados.

La exposición, como todas las que se presentan en este centro, que tiene ya comprometido todo el presente año, ha permanecido abierta al público 15 días, del 18 al 31 de mayo. Se mostraban en ella 28 fotografías analógicas en blanco y negro de algunos de los muchos castillos y palacios que componen nuestro rico patrimonio arquitectónico e histórico nacional.

[one_third]
Castillo de Sádaba. (Sádaba, Zaragoza) José Navarro
[/one_third][one_third]
Castillo de Javier. (Javier, Navarra) Maribel Miedes
[/one_third][one_third_last]
Palazzo della Ragione
María José Pardo
[/one_third_last]

 

[one_half]
Castillo de Olite. (Olite, Navarra)
Maribel Miedes
[/one_half][one_half_last]
Palacio de la Aljafería (Zaragoza)
Maribel Miedes
[/one_half_last]

Cuatro eran los autores con obra presentada, pero solamente es empleada del banco Carmen Bardavio, persona que encabeza la Asociación Grupo Objetivo Isabella, organizadora de la muestra.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así es que guardamos la pluma y les dejamos, queridos lectores que nos siguen, con una galería de imágenes de algunas de las obras presentadas. Pero no queremos dejar nuestra crónica sin antes felicitar al Club cultural de empleados del Banco Santander de Zaragoza, en la persona de Rafael Navarro, Director de la Sala de Exposiciones, por su decidido empeño en la difusión del arte a través de sus continuas exposiciones. Igualmente expresamos nuestra gratitud a Francisco Romeo, por todas las facilidades que nos ha brindado para la realización del presente trabajo informativo.

EnglishFrenchSpanish