Exposiciones

EXPOSICIÓN “LA BRIGADA ARAGÓN EN EL LÍBANO. DEL EBRO AL LITANI

Con motivo de su despliegue, a cargo del “Sector Este” de la Misión de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL) de mayo a noviembre de 2018, esta unidad celebrará la exposición “La Brigada Aragón en el Líbano. Del Ebro al Litani” en el Palacio de la Antigua Capitanía General de Aragón entre el 15 y el  28 de febrero de 2019, en horario de 17 a 21 los días de diario y de 10 a 14 y de 17 a 21 sábados y domingos, SIGNIFICANDO QUE LA ENTRADA ES POR LA PUERTA DE LA CALLE PONZANO.

La exposición tendrá como objetivo dar a conocer, a través de paneles explicativos, fotografías, vídeos y diversos objetos, la labor de las Fuerzas Armadas españolas en el Líbano, tanto desde un el plano ·táctico” mostrando algunas de las acciones desarrolladas para  evitar el rebrote de las hostilidades, como en el  campo de la cooperación “cívico-militar” con el fin de mejorar de la calidad de vida del personal afectado por el conflicto.

Además se hará ver a los visitantes la complejidad del escenario, explicando la diversidad de la región, los actores principales, el origen del conflicto y los motivos que obligaron al  despliegue de una Operación de Paz en el país.

EnglishFrenchSpanish