Noticias

Inauguración de la Exposición del 175 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil de Aragón

La muestra se expondrá en el Museo de Zaragoza entre los días 11 de junio al 25 de agosto, cuya entrada es gratuita

 La exposición está conformada por una recopilación de fotografías, reproducciones, uniformes, documentación y objetos utilizados en la vida cotidiana de la Guardia Civil.
 Con esta muestra se pretende repasar, homenajear y compartir con los ciudadanos los 175 años de historia de esta Institución.

En la mañana de hoy ha tenido lugar, en el Museo de Zaragoza, ubicado en la Plaza de los Sitios de esta capital aragonesa, la inauguración de la Exposición “Pasado y Presente de la Guardia Civil, 175 años comprometidos con la sociedad”.

El acto ha sido presidido por el Excmo. Sr. General jefe de la 8a Zona de Aragón, D. Carlos Crespo, acompañado por la Exma. Sra. Delegada del Gobierno de España en Zaragoza, Dña. Carmen Sánchez y otras autoridades civiles y militares.

En esta muestra los ciudadanos podrán contemplar la evolución de este Cuerpo, en especial en Aragón, mediante fotografías, vídeos, objetos históricos, uniformes y recreaciones de estancias de diferentes épocas, que contrastarán con los medios de los que se dispone en la actualidad.

Con esta exposición, enmarcada en los actos conmemorativos del 175 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, se pretende repasar, homenajear y compartir con la ciudadanía los 175 años de historia de esta Institución.

La entrada al Museo es gratuita y se podrá visitar de martes a sábado, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20h, y los domingos de 10 a 14 horas.

EnglishFrenchSpanish