Noticias

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS CON MOTIVO DEL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2019.

El Comandante Militar de Zaragoza y Teruel abre las puertas de este edificio a toda la ciudadanía.

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2019, El Comandante Militar de Zaragoza y Teruel organiza una serie de eventos entre los que se encuentran unas jornadas de puertas abiertas en el Palacio de la Capitanía General de Aragón. Una ocasión inmejorable para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano este emblemático edificio que viene presidiendo la Plaza de Aragón desde el año 1893.

El Palacio, que fue construido ex proceso para ser la residencia del Capitán General de Aragón, está ubicado en los terrenos donde se celebró la Exposición Aragonesa de 1868 y que posteriormente se pusieron a la venta; cualquier persona que pase por la céntrica plaza puede admirar su fachada, de estilo Neoclásico tardío aragonés pero el interior alberga muchas joyas artísticas y arquitectónicas todavía desconocidas para mucha gente de nuestra ciudad.
La escalera principal, el Salón Rosa, el Comedor de Gala y el Salón del Trono, el mobiliario y enseres de la época de su inauguración, que contarán con carteles explicativos, podrán ser visitados entre los días 20 al 30 de mayo, ambos inclusive en el siguiente horario:
 De lunes a viernes de 10 a 14 horas
 Sábado día 25 de junio, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas
 Domingo 26 cerrado
El acceso es gratuito para el público y se realizará por la puerta de la calle Ponzano, nº 13.

EnglishFrenchSpanish