Parada

Jura de Bandera de Personal civil en Zaragoza

EN LA PLAZA DEL PILAR DE ZARAGOZA, MÁS DE 1200 PERSONAS SE COMPROMETEN CON LA DEFENSA DE ESPAÑA.

Los jurandos besaron las banderas y estandartes de Unidades del Ejército de Tierra, del Aire y de la Guardia Civil.

La Plaza del Pilar de Zaragoza ha sido escenario de la Jura de Bandera para personal civil más multitudinaria de Aragón, más de 1200 civiles han sellado su compromiso con España al depositar su beso en las Banderas y estandartes de Los Ejército de Tierra y del Aire y de la Guardia Civil con sede en Zaragoza y Calatayud.

A las doce de la mañana tras escuchar las campanadas del reloj de la torre de la Basílica del Pilar el General de División Don José Alfonso Otero Goyanes recibía novedades del Comandante Claudio Gutiérrez para iniciar el acto. Momento antes el periodista y escritor Luis del Val inundaba con su voz la plaza y dedicaba una de sus romanzas a los que hoy juraban y reconocía en sus palabras la labor de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Tras el saludo del General Otero a todos los presentes, el General Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, Don Luis Lanchares Dávila, tomaba Juramento sobre las Banderas y Estandartes del Regimiento de Pontoneros, la Academia Logística de Calatayud, la Agrupación Logística 41, el Regimiento Acorazado Pavía, el Ala 15, el Ala 31 y la 8ª Zona de la Guardia Civil; para que a continuación y al son de marchas militares desfilaran los civiles que hoy sellaban su compromiso con España. Entre ellos el mencionado Luis del Val y concejales del Ayuntamiento de Zaragoza: Jorge Azcón, Patricia Cavero, Enrique Navarro y María Navarro.

Tras el paso de los civiles ante la Bandera el General Lanchares ha dirigido unas palabras en las que ha explicado la importancia de Jurar Bandera y ha agradecido a todos los presentes, especialmente a los que juraban o prometían Bandera, su participación en este acto que hermana a la sociedad con su Fuerzas Armadas.

A continuación el General Otero ha entregado el certificado de Jura a cuatro de los 1200. El acto de homenaje a los que dieron su vida por España ha estado acompañado del paso de una escuadrilla de aviones F18 del Ala 15.

Tras el desfile de la fuerza ante la presidencia del acto, el General Otero ha dado por terminado el acto mostrando su emoción y agradecimiento, significando a los presentes la importancia que tiene para las Fuerzas Armadas el reconocimiento del pueblo al que sirve.

Santoral

Los Santos de hoy son
Santa Florencia

Próximas publicaciones

  • La Jefatura Superior de Policía de Aragón celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios
  • La Jefatura de la 8ª Zona de la Guardia Civil en Aragón celebra la festividad de su Patrona, Nuestra Señora Virgen del Pilar
  • Conferencia "Impacto guerra en Ucrania en nuevo orden mundial"
  • Exposición "El carro de combate en el Ejército español. A través de las maquetas"
  • Ruta histórica "Los Sitios de Zaragoza"
  • Conferencia "Francisco de Goya y su pasión por ennoblecerse"
  • Jornada sobre terrorismo organizada por la Fundación Manuel Giménez Abad
  • Conferencia del JEMAD "Las Fuerzas Armadas españolas en el entorno actual"
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
EnglishFrenchSpanish