Sin categoría

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE VETERANOS DE LAS BRIGADAS DE TROPAS DE SOCORRO PARTICIPA EN LA OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DEL PILAR

Un año más, la Asociación Española de Veteranos de las Brigadas de Tropas de Socorro ha participado en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, en el día grande de las Fiestas Mayores de Zaragoza.

Foto de grupo en la Plaza España

En esta ocasión, el grupo de la asociación estaba integrado por numerosos familiares y amigos, ataviados con vestimenta regional y una nutrida representación uniformada con traje corporativo, encabezada por Tomás Vela Esperabé, Presidente de la Junta Nacional de la AEVBTS, al que acompañaban los siguientes asociados: Manuel Horna, Ángeles Prada, Fernando Fullola, Domi Campos, y Rafael López.

Como invitados de la asociación, participaron igualmente una representación de los Reales Tercios de España, formada por Jesús Navarro Ros, Segundo Jefe de la Delegación de Aragón, y Manuel Grao Rivas, Jefe de Relaciones Institucionales del Tercio Norte-Aragón.

Recorrido. Paseo Independencia

Este año también fue invitada por la asociación para acompañar a este grupo la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Aragón.

Al frente de la representación de ASVEPA Aragón se hallaba su Presidente, Alfonso Merino Sebastián, y con él los asociados Pepe Casero Arpal, Rosa María Hernández Zafra, y el Vocal Clemente Ballestín Mochales.

Recorrido. Calle del Coso

El grupo partió a las 8.30 de la mañana iniciando su recorrido en la salida 1, fijada en la calle Canfranc. Desde allí, el itinerario asignado discurrió por el paseo de Independencia, calle del Coso, calle Alfonso, y finalmente plaza del Pilar.

Bella imagen de la Virgen del Pilar con manto floral blanco

Parece un tópico decirlo, pero la verdad es que la Ofrenda de Flores que se hace a la Virgen del Pilar el día 12 de octubre es un acontecimiento popular que se supera a sí mismo cada año. Vean ustedes algunas cifras referidas al mismo: comenzó a las 6.45 de la mañana y finalizó 15 horas más tarde, a las 21.30 de la noche; logró concentrar a 350.000 personas; desfilaron 820 grupos, de los cuales 35 eran de otros países y 28 de otras comunidades, sumando un total de 145.000 oferentes, que deposita- ron unos siete millones de flores ante la Santísima Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad.

El país invitado este año fue Paraguay, que se inscribió con más de 150 paraguayos. En la presente edición, el manto de la Virgen se confeccionó con flores blancas, y la Cruz de Lorena con flores
rojas.

Desde estas sencillas líneas de los Reales Tercios de España agradecemos a la AEVBTS, en la persona de su Presidente, Tomás Vela Esperabé, la gentileza de invitarnos a compartir con ellos una
jornada inolvidable.

Santoral

El Santo de hoy es
San Santiago, Patrón del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra

Próximas publicaciones

  • CONFERENCIA ¡NO ME ACUERDO! LA MEMORIA
  • PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LAS ACCIONES NO (TODAS CONTADAS) DE LAS UNIDADES DE OPERACIONES ESPECIALES ESPAÑOLAS"
  • CONFERENCIA "ESTANDARTES DE CABALLERÍA"
  • CELEBRACIÓN DEL 365 ANIVERSARIO DEL REGIMIENTO DE CABALLERÍA "ESPAÑA" 11
  • ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO LITERARIO "LOS SITIOS DE ZARAGOZA"
  • CONMEMORACIÓN DE LA CAPITULACIÓN DE ZARAGOZA
  • GRAN RECREACIÓN MEDIEVAL EN ALAGÓN
  • JORNADA DE ESTUDIO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS SIJENENSES MIGUEL SERVET
  • CONCIERTO LÍRICO EN LA IGLESIA DE ALTABÁS
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031