Actos Sociales

LA DELEGACIÓN DE ARAGÓN ES RECIBIDA POR LA VICE ALCALDESA DE ZARAGOZA

Comandante Sellés Calabuig, Vicealcaldesa de Zaragoza, General Usón Muñio, Tte. Coronel Grao Rivas

El pasado 23 de Noviembre una representación de nuestra Delegación en Aragón fue recibida por la Vicealcaldesa de la Ciudad de Zaragoza Excma. Sra. Doña Sara Fernández Escuer. Fuimos recibidos en primer lugar por su jefe de gabinete D. Roberto Casañal con el que departimos impresiones acerca de la reunión con la Vicealcaldesa y nos brindo su apoyo en lo que fuera necesario. La reunión que comenzó a las 09:30 horas de la mañana se prolongó a lo largo de hora y media. Tomó en primer lugar la palabra el Comandante Sellés que hizo las oportunas presentaciones a la Vicealcaldesa, exponiéndole las razones y motivos de la visita al mismo tiempo que presentarle nuestros respetos e informarle acerca de nuestra Institución los Reales Tercios de España y nuestra actual proyección hacia la sociedad civil.

A continuación el Tte. Coronel Grao Rivas, hizo una exposición histórica acerca de la fundación de los Reales Tercios de España por S.A.R. D. Juan de Borbón y Battemberg y las razones que motivaron la misma, exponiendo que se encargaron de llevarla a cabo los generales del ejército de Tierra y del Aire Aranda Mata y Kindelan y Duany, respectivamente. Siguió la explicación indicando que nuestra Institución cuenta con una estructura interna con disciplina y grados castrenses, como una forma de adecuar las responsabilidades de Mando y Servicio de la forma mas efectiva, aclarando que los grados internos aun llevando los nombres de empleos militares no tienen precedencia ni correspondencia con los mismos.

El General Usón Muñio le informó del actual enfoque de modernización de nuestra Institución , que el año próximo contará con 80 años de antigüedad, con el proyecto de adecuarla a los tiempos modernos, y con las herramientas de redes sociales, medios audiovisuales, conferencias y presentaciones en la sociedad civil. Y recalcó; Se trata de hacer llegar al mayor numero de compatriotas, especialmente a los jóvenes, el mensaje de que la Monarquía Parlamentaria es la mas efectiva forma de Gobierno como garante de la soberanía nacional y moderadora entre los partidos políticos.

Retomó la palabra el Comandante Selles Calabuig, que planteó nuestro deseo de pasar a formar parte de las Asociaciones reconocidas por el ente Municipal, con las prerrogativas que este reconocimiento lleva consigo, acceso a los centros cívicos, salas de conferencias, colaboración con entes municipales de la cultura, etc. En definitiva, tratar mediante conferencias y presentaciones en centros cívicos municipales, que la ciudadanía conozca en profundidad y veracidad nuestra Historia, y la importancia y razones de defender la Monarquía, en unos tiempos donde por oscuras intenciones políticas en algunos casos se intenta tergiversarla con la intención de provocar un vacio de información y que en cierto modo esta orientado hacia que se extienda la desinformación y falta de visión clara de la historia, con el fin de que la ignorancia impida poder evaluar en su justa medida las ventajas que supone el mantener la Institución Monárquica. Atacar a la Monarquía es un primer paso en la hoja de ruta para quienes desean el desmembramiento de la soberanía y unidad nacional.

La Vicealcaldesa nos preguntó si actualmente disponíamos de un medio de comunicación interno en los Reales Tercios de España.

Tomó la palabra el Tte. coronel Grao Rivas, que le informó de la existencia de nuestro Boletín, del cual le dijo, publicamos varios números al año y es de publicación nacional, exponiéndole brevemente el contenido del mismo, indicándole que en él reflejamos nuestras actividades de asistencia a actos castrenses, colaboración con la sociedad, en comedores sociales con donación de alimentos, entregas de ropa, asistencias a actos con otras hermandades y cofradías, comidas de hermandad y nuestros actos sociales e institucionales.

El Comandante Sellés Calabuig le informó de la reciente nueva elección de nuestro General presidente Excmo. Sr. D. Agustín Álvarez López y su empleo de General de División ® del Ejército del Aire, así como de los demás nombramientos de nuestra Institución últimamente acaecidos en Aragón.

Claramente interesada y a la vez sorprendida por su desconocimiento de la existencia de los Reales tercios de España, a la vista de nuestro programa de expansión hacia la sociedad, nos mostró una actitud totalmente colaboradora a la vez que deseaba que tuviéramos el mayor éxito en la consecución de nuestros objetivos, indicándonos que podíamos contar con su apoyo y colaboración, poniendo su gabinete a nuestra disposición para todo lo relacionado con nuestra inserción como asociación en entorno municipal.

La reunión con amena e interesante conversación se fue prolongando hasta que por “motu propio” consideramos que estábamos apartándola de sus muchas obligaciones, por lo cual, le hicimos ver que no deseábamos robarle mas de su tiempo y en ese momento el general Usón Muñio, le hizo entrega de la metopa de los Reales Tercios de España, hecho que agradeció profundamente.

Nos indicó que preferiría hacerse una foto en nuestra compañía, pero no en su despacho, sino en el salón de banderas por considerarlo mas adecuado y digno de nuestra visita. Posteriormente nos acompañó por la escalinata del Ayuntamiento hasta la sala de recepción donde nos despidió con excelente amabilidad y cortesía.

Informa: General Usón Muñio

Santoral

Los Santos de hoy son
Santa Florencia

Próximas publicaciones

  • La Jefatura Superior de Policía de Aragón celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios
  • La Jefatura de la 8ª Zona de la Guardia Civil en Aragón celebra la festividad de su Patrona, Nuestra Señora Virgen del Pilar
  • Conferencia "Impacto guerra en Ucrania en nuevo orden mundial"
  • Exposición "El carro de combate en el Ejército español. A través de las maquetas"
  • Ruta histórica "Los Sitios de Zaragoza"
  • Conferencia "Francisco de Goya y su pasión por ennoblecerse"
  • Jornada sobre terrorismo organizada por la Fundación Manuel Giménez Abad
  • Conferencia del JEMAD "Las Fuerzas Armadas españolas en el entorno actual"
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
EnglishFrenchSpanish