Noticias

La Guardia Civil detiene a los moradores de una vivienda por cultivar marihuana en su interior

En el inmueble, ubicado en Caspe, fue localizado un cultivo indoor de cannabis con 101 plantas en estado de floración

A los cuatro detenidos (uno de ellos menor) se les imputa delito de cultivo o elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico

18 de marzo de 2019. La Guardia Civil de Caspe ha llevado a cabo una operación que ha permitido localizar una vivienda en la citada ciudad, en la que se estaba cultivado marihuana y detener a 4 personas, una de ellas menor, como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Foto detalle plantación

La operación se inició tras tener conocimiento de la posible existencia de un domicilio donde podría estar cultivándose cannabis. Desde ese momento los agentes llevaron a cabo una investigación durante la que recabaron numerosos indicios que evidenciaban esta actividad ilegal. Desde el exterior de la vivienda se podía apreciar un fuerte olor a cannabis procedente del interior de la misma, así como que las ventanas que daban a la parte trasera del inmueble se encontraban tapiadas continuamente y con aparatos de aire acondicionado que funcionaban sin descanso día y noche. Una vez obtenidos los indicios pertinentes, la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio el pasado jueves 14 de marzo.

En una de las habitaciones de la planta superior de la vivienda fue localizado un completo cultivo indoor de marihuana, en el que se hallaron 101 plantas en estado de crecimiento, que contaba con los elementos necesarios de iluminación, riego y aireación necesarios para su floración.

Además se hallaron fertilizantes, abonos y resto de utensilios para el cultivo de esta sustancia.

Por todo lo anterior, los cuatro moradores del inmueble, 3 hombres (uno de ellos menor) y una mujer, fueron detenidos por un presunto delito de cultivo o elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Este último delito tras comprobar que la vivienda se suministraba de electricidad por la toma fraudulenta del tendido público. Extremo que fue corroborado por personal perteneciente a la compañía eléctrica. Los detenidos, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 51 y 19 años, quedaron a disposición judicial tras las detenciones. A dos de ellos les constan antecedentes policiales por hechos similares.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de 1a Instancia e Instrucción núm. 1 de Caspe y Fiscalía de Menores de Zaragoza.

EnglishFrenchSpanish