Noticias

La Guardia Civil detiene a tres personas implicadas en el incendio de una vivienda de Épila

El incendio se produjo de manera intencionada el pasado viernes 17 de mayo

 La vivienda se encontraba embargada y había sido ocupada de manera ilegal por una persona a la que se comunicó su desalojo el día anterior de producirse los hechos.

El pasado día 17 de mayo por la tarde se produjo un incendio en una vivienda ubicada en la zona de los Cabezos de la localidad de Épila, que en esos momentos se encontraba deshabitada.

Vivienda incendiada

Incendio que, tras ser sofocado por bomberos de la Diputación Provincial, se obtuvieron indicios de que podría haber sido intencionado al hallarse varios focos de inicio en diferentes estancias del inmueble. Por tal motivo la Guardia Civil inició una investigación para la localización de los autores, durante la que se pudo comprobar que la vivienda incendiada se encontraba embargada y ocupada de manera ilegal por una persona. El día 15 de mayo tuvo lugar un juicio por la ocupación de dicho inmueble, en la localidad de La Almunia, y al día siguiente se le notificó a dicha persona que debía desalojarlo. Un desalojo que se produjo el viernes 17 por la mañana, produciéndose el incendio unas horas después.

Como resultado de las gestiones llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil de Épila, se lograron obtener indicios que implicaban a 3 personas en la autoría de dicho incendio, siendo una de ellas la que estaba ocupando de manera ilegal el citado inmueble y los otros dos, familiares de la misma.

Fueron localizados y detenidos durante el día de ayer en Épila, imputándoles un presunto delito de incendio con riesgo para la personas.

Para cualquier duda o aclaración en relación con el contenido de la presente nota, deben dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Zaragoza, teléfono 696 95 77 82

EnglishFrenchSpanish