Noticias

La Guardia Civil detiene a un clan familiar por tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas

 Se han realizado 6 registros en inmuebles ubicados en Zaragoza, barrio de Garrapinillos, Utebo y Benarrabá (Málaga) donde se han incautado varias armas cortas y largas, cargadores, cartuchería, chalecos balísticos, dinero en efectivo y marihuana
 Los 5 detenidos tenían vinculación con dos miembros de la banda motera Hell Angels

La Guardia Civil ha llevado a cabo la denominada Operación EBROTHERS que ha permitido la detención de 5 personas, por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La operación, desarrollada por el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, en coordinación con la Jefatura de Información (UCE3) de Madrid, se inició en 2018 tras una intervención policial en la que se obtuvieron indicios de la vinculación de dos miembros de la banda motera Hell Angels con hechos delictivos relacionados con armas y tráfico de drogas.

Durante estos casi 4 años los agentes detectaron que ambos componentes de la banda motera estaban vinculados a su vez con varias personas de una misma familia, con residencia en la provincia de Zaragoza, que podrían estar dedicándose a la misma actividad ilícita.

Como resultado de esta laboriosa investigación, una vez determinada la identidad de los sospechosos y otros indicios que evidenciaban su autoría en los hechos delictivos mencionados, el pasado 26 de mayo se llevaron a cabo un total de 6 registros en inmuebles ubicados en Zaragoza capital, barrio de Garrapinillos, Utebo y Benarrabá (Málaga). En los domicilios registrados se localizaron varias armas (cortas y largas), sin documentar, cargadores, diversa cartuchería, silenciadores de armas y adaptadores para las mismas, defensas eléctricas (siendo estas prohibidas), chalecos  balísticos y antitrauma, terminales telefónicos y electrónicos, 12,5 kilogramos de marihuana, dinero en efectivo y pagadores al portador por un importe total de 70.000 euros y diversa documentación. Además en uno de los registros efectuados se localizó un cultivo indoor de marihuana que en ese momento albergaba 245 plantas y contaba con los elementos necesarios para su crecimiento.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil procedió a la detención, entre los días 26 y 31 de mayo, de 5 personas (4 hombres y una mujer) e investigación de una más, siendo 4 de ellos miembros de la misma familia, otro un componente de la banda motera Hell Angels y la última persona investigada vinculada también a otro integrante de la mencionada banda motera, a los que se les imputó presuntos delitos por tenencia ilícita de armas y contra la salud pública por tráfico de drogas.

Alguno de los implicados en los hechos descritos anteriormente están relacionados con una operación llevada a cabo en noviembre del pasado año por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Guardia Civil Zaragoza, en la localidad de Tauste, en la que se también se incautaron armas, alguna de ellas municionada y dispuesta para su uso, así como 280kg de cogollos de marihuana.
Se continúa la investigación para el análisis del material intervenido en los registros, no descartándose nuevas detenciones.

En esta operación, han participado agentes del Grupo de Reserva y Seguridad núm. 5, con base en Casetas, Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) y Servicio Cinológico de Zaragoza y Madrid con perros especialistas en búsqueda de drogas, dinero y armas.

Santoral

El Santo de hoy es
San Virgilio

Próximas publicaciones

  • La Jefatura Superior de Policía de Aragón celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios
  • La Jefatura de la 8ª Zona de la Guardia Civil en Aragón celebra la festividad de su Patrona, Nuestra Señora Virgen del Pilar
  • Conferencia "Impacto guerra en Ucrania en nuevo orden mundial"
  • Exposición "El carro de combate en el Ejército español. A través de las maquetas"
  • Ruta histórica "Los Sitios de Zaragoza"
  • Conferencia "Francisco de Goya y su pasión por ennoblecerse"
  • Jornada sobre terrorismo organizada por la Fundación Manuel Giménez Abad
  • Conferencia del JEMAD "Las Fuerzas Armadas españolas en el entorno actual"
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
EnglishFrenchSpanish