Noticias

La Guardia Civil detiene a un componente de la banda motera “Hell’s Angels” que se hallaba en la lista de los 20 criminales más buscados de Europa

Detenido

El detenido fue identificado cuando circulaba con su motocicleta por la A2 a la altura del término municipal de Cetina
 Entre sus pertenencias portaba un arma corta municionada y con cartucho en recámara dispuesta para ser utilizada, además de diversas armas blancas, munición y maquillaje para cambio de apariencia
 Al detenido le constaba una orden de búsqueda y detención por un presunto delito de homicidio cometido en agosto de 2018 en Países Bajos
28 de junio de 2019. El día 25 de junio agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud, procedieron a identificar al conductor de una motocicleta, en la A2 a la altura del término municipal de Cetina, que circulaba incumpliendo diversos artículos del Reglamento General de Circulación.
En el momento de la identificación el conductor se negó a hacerlo, facilitando únicamente un nombre de pila y su nacionalidad, holandesa. Tras las gestiones oportunas de los agentes de Tráfico, se obtuvo la identidad real de esta persona, un varón de 52 años y natural de Países Bajos, al que le constaba una requisitoria en vigor de búsqueda y detención a efectos de extradición, por un presunto delito contra las personas cometido en agosto de 2018. Fecha desde la que se hallaba en paradero desconocido.

Durante la inspección de las pertenencias que portaba el identificado, que presentaba numerosos tatuajes por cabeza, rostro y resto de cuerpo y portaba joyas, parches y emblemas pertenecientes a la banda motera Hell’s Angels, los agentes hallaron, en el interior de una riñonera que portaba, un arma corta sin marca ni números de serie, que se encontraba municionada con 13 cartuchos y uno en recámara, dispuesta para ser utilizada en cualquier momento. Arma de la que esta persona carecía de documentación que le habilitase para su tenencia y porte. Además, dentro de una mochila se localizó munición, 6 puñales lanzadores, 2 puñales boteros, una navaja, 920 euros en efectivo y maquillaje para cambio de apariencia física.
Por todo lo anterior, se procedió a la detención de esta persona y se dio inmediato aviso al Servicio de Información de la Comandancia de Zaragoza para que se trasladase al lugar a hacerse cargo de la instrucción de este hecho. Una vez en dependencias oficiales, se pudo determinar que este varón, perteneciente a la banda motera Hell’s Angels, se encontraba en paradero desconocido desde agosto del pasado año tras efectuar varios disparos contra una persona, en plena calle, que resultó fallecida. Un hecho cometido en los países Países Bajos y por los que el detenido se hallaba entre los 20 criminales más buscados de Europa.

Efectos que portaba el detenido

Al detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales, se le imputa además un presunto delito de tenencia ilícita de armas y, tras quedar a disposición de la autoridad judicial competente en este caso, se ha decretado su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

Banda Motera Hell’s Angels
La banda motera Hell’s Angels es la más antigua y activa de las existentes en la actualidad, desde que se creara como grupo organizado hace más de 60 años. Esta organización, cuyos integrantes se estructuran en un marco de carácter paramilitar, se ha visto involucrada en todo tipo de altercados y para su financiación se sirven de la comisión de todo tipo de hechos delictivos como el tráfico de drogas, lesiones, extorsiones u homicidios.
El perfil de sus componentes suele consistir en ser amantes de las motocicletas, carentes de respeto a la legislación vigente, no dudan en cometer actos ilícitos y su ideología suele declinarse a movimientos neonazis, adoptando su simbología. La indumentaria que utilizan es muy concreta y llamativa, en cuyas prendas portan emblemas y parches con la denominación de esta banda. El uso de joyas con simbologías y la presencia de multitud de tatuajes por todo el cuerpo, es otro de los rasgos que caracterizan a los miembros de Hell’s Angels.

Operaciones más relevantes de Guardia Civil relacionadas con Hell’s Angels
Durante los últimos años la Guardia Civil ha llevado a cabo diversas operaciones relacionadas con la banda de los Hell’s Angels, entre ellas las más destacables son las siguientes:
– En el año 2009 se llevó a cabo una operación en la que fueron detenidas 25 personas en diferentes lugares del territorio nacional por delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, amenazas, tenencia ilícita, tráfico y depósito de armas, coacciones y contra la flora y fauna
– En 2010 se efectuaron 6 detenciones en Murcia, Alicante, Castellón y Valencia por delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación, lesiones, robo y uso de vehículo.
– Y en 2013, se desarrolló una operación que finalizó con la detención de 25 personas en la Isla de Mallorca por delitos de homicidio, asociación ilícita, blanqueo de capitales, tráfico de drogas, extorsión, amenazas, lesiones, relativos a la prostitución, estafas y falsificación de documentos.

Para cualquier duda o aclaración en relación con el contenido de la presente nota, deben dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Zaragoza, teléfono 696 95 77 82

EnglishFrenchSpanish