Noticias

La Guardia Civil detiene a un peligroso delincuente que llevaba varios años huido de la justicia

La Guardia Civil detiene a un peligroso delincuente que llevaba varios años huido de la justicia

• Al detenido le constaba múltiples señalamientos por parte de juzgados de las Comunidades Autónomas de Aragón, Andalucía y Cataluña, principalmente por delitos de estafa, extorsión, robo con fuerza y malos tratos en el ámbito familiar.
• Tres de estos señalamientos eran para su ingreso inmediato en prisión.

En la mañana de hoy especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza, han detenido en la localidad de Borja a un peligroso delincuente al que le constaban varias requisitorias de diferentes juzgados de las Comunidades Autónomas de Aragón, Andalucía y Cataluña, por delitos de estafa, extorsión, robo con fuerza y malos tratos en el ámbito familiar.

La investigación se inició el día 11 de diciembre de 2020, fecha en la que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza recibió una comunicación de la Guardia Civil de Teruel relativa a la posible ubicación de un peligroso delincuente, posiblemente armado, en la localidad de Andorra (Teruel) y al que le constaban varias requisitorias judiciales en vigor.

Ante estos hechos, por parte de la Guardia Civil se realizaron diferentes gestiones a fin de verificar la presencia de esta persona en Andorra, constatando que se encontraba en esta localidad así como que adoptaba diferentes medidas de seguridad con la finalidad de impedir su localización. Tras varios días sin que el requisitoriado saliera de su escondrijo”, finalmente se le perdió la pista.

El 1 de febrero la Guardia Civil tuvo noticias de que esta persona podría encontrarse en la localidad de Borja, por lo que los especialistas de Policía Judicial establecieron múltiples gestiones en la localidad a fin de confirmar su presencia, lo que consiguieron en la mañana del día 2.

Por todo lo anterior, durante la mañana de hoy se ha procedido a la detención de este varón de 29 años al que le constan múltiples requisitorias de diferentes juzgados de Aragón, Andalucía y Cataluña, tres de ellas de ingreso inmediato en prisión.

Tras su detención se ha logrado verificar que esta persona también se había escondido en Zaragoza. Todos estos desplazamientos le servían no solo para huir de la justicia, sino también para evitar ser víctima de un supuesto ajuste de cuentas, al haber herido gravemente a otra persona.

En esta operación han intervenido especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza y Grupo de Reserva y Seguridad nº 5 (GRS–5).

Santoral

La Santa de hoy es
Nuestra Elvira

Próximas publicaciones

  • CONFERENCIA "LA CARGA EN EL ARTE".
  • LA GUARDIA CIVIL CELEBRA EN ZARAGOZA CON GRAN BRILLANTEZ LA FESTIVIDAD DE SU PATRONA LA VIRGEN DEL PILAR.
  • ACTO DE HOMENAJE A LAS HEROÍNAS DE LOS SITIOS DE ZARAGOZA.
  • CONFERENCIA "GOYA Y ZARAGOZA".
  • CONFERENCIA "LA VIRGEN DEL PILAR Y EL ARMA SUBMARINA".
  • RUTA HISTÓRICA LOS SITIOS DE ZARAGOZA
  • PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL RETRATO DE LA MADRE DE GOYA"
  • ENTREGA DEL PREMIO "GENERAL PALAFOX" Y DIPLOMA DE MÉRITO COMANDANTE MILITAR.
  • LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE VETERANOS DE LAS BRIGADAS DE TROPAS DE SOCORRO CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SU PATRONA LA INMACULADA CONCEPCIÓN.
  • LOS REALES TERCIOS DE ESPAÑA CELEBRAN LA FESTIVIDAD DE SU PATRONA LA INMACULADA CONCEPCIÓN.
  • LA ORDEN ECUESTRE DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN CELEBRA EN ZARAGOZA CON VARIOS ACTOS LA FESTIVIDAD DE SU PATRONA NUESTRA SEÑORA REINA DE PALESTINA.
  • CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA CORAL POLIFÓNICA EL SOTO
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
EnglishFrenchSpanish