Noticias

La Guardia Civil detiene a una persona en Alpartir por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa

 La agresión se produjo sobre las 08.00 horas de ayer en la localidad de Alpartir
 El detenido asestó varias puñaladas con un cuchillo a la víctima por las que tuvo que ser trasladado a centro hospitalario de Zaragoza ante la gravedad de las lesiones
 El hecho se produjo tras recriminar la víctima la actitud de su agresor que se encontraba subido a una tapia desde la que estaba orinando al interior del patio propiedad del agredido

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años en la localidad de Alpartir por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, tras lesionar con un arma blanca a otro joven de la población. A las 08.35 horas se recibió un aviso en la central de emergencias de Guardia Civil Zaragoza, dimanante del 112, comunicando que una persona acababa de ser agredida con un arma blanca en la localidad de Alpartir.

De inmediato se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana de La Almunia de Doña Godina que, al llegar a la población localizaron a un joven por el casco urbano con la ropa ensangrentada el cual, según testigos presenciales de la agresión, se trataría del presunto autor de los hechos, procediendo en ese momento a su detención. Acto seguido los agentes se trasladaron al lugar donde se produjo el suceso, en el que los servicios sanitarios estaban atendiendo a la víctima, un varón de 32 años, que presentaba heridas de arma blanca en varias partes de su cuerpo, entre ellas el cuello y pecho, y de carácter grave. Motivo por el que fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario de Zaragoza capital para ser atendido.

De la instrucción de este suceso se hizo cargo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza, quienes tras las informaciones e investigaciones llevadas a cabo, pudieron determinar que la agresión se habría producido de la siguiente manera: Víctima y agresor coincidieron de madrugada en el pabellón municipal donde se celebraban fiestas patronales y mantuvieron al parecer un desencuentro, sin producirse lesiones. Posteriormente sobre las 08.00 horas el agresor estuvo esperando en las inmediaciones de la vivienda de la víctima, con el arma oculta. Cuando la víctima llegó al lugar, el agresor se subió al tejado del domicilio, desde donde comenzó a orinar al interior del patio, motivo por el que el propietario le recriminó dicha acción. Acto seguido al no deponer dicha actitud, la víctima decidió subir a la tapia para que el agresor bajase, momento en el que el propietario se resbaló y el detenido comenzó a lesionarle en varias ocasiones con un arma blanca. Ante esta situación uno de los amigos de la víctima, al observar que estaba sangrando abundantemente, fue a socorrerlo consiguiendo sujetar al agresor que portaba un cuchillo en la mano y frenar la agresión continuada.

El agresor huyó del lugar a pie por las calles de la población, siendo poco después detenido por la Guardia Civil. El arma utilizada en estos hechos, un cuchillo de cocina, podría haber sido conseguida por el detenido en un local de la población, momentos antes de producirse los hechos para llevar a cabo la agresión contra esta persona, ante la discusión que se produjo previamente en el pabellón municipal. Dicho cuchillo fue incautado por los agentes, el cual presentaba restos de sangre, y ha sido remitido al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.

Al detenido, un joven de 27 años, nacionalidad marroquí, vecino de La Almunia y al que le constan antecedentes policiales, se le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Ha quedado a disposición judicial en la mañana de hoy.

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de las graves lesiones que presentaba y se encuentra en proceso de recuperación.

Santoral

Los Santos de hoy son
Santa Hermenegildo, Patrón de la Real Hdad. de Veteranos de las F.A.S. y la Guardia Civil

Próximas publicaciones

  • CONFERENCIA "MÉDICOS EN EL OLVIDO"
  • ENTREGA DE PREMIOS GENERAL PALAFOX
  • LOS REALES TERCIOS DE ESPAÑA HONRAN A SU PATRONA LA INMACULADA CONCEPCIÓN
  • LA ORDEN ECUESTRE DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN HONRA A SU PATRONA
  • LA VIRGEN DE PALESTINA
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930