Noticias

La Guardia Civil detiene a una persona por un presunto delito de tenencia ilícita de armas que portaba un arma corta cuando sufrió un accidente de circulación

La tarde del pasado 18 de agosto se recibió aviso en la central de emergencias de la Guardia Civil de Zaragoza (062) por un accidente de circulación, consistente en salida de vía de una motocicleta, en la vía de servicio del término municipal de Villanueva de Gállego.

Tras personarse agentes de la Agrupación de Tráfico en el lugar del siniestro, el motorista, un varón español de 40 años, que se encontraba herido con rotura de pelvis, comunicó a la Guardia Civil que un vehículo había sido el causante del accidente, ya que lo había seguido durante el trayecto y consiguió sacarle de la carretera.

Durante la asistencia médica al herido, personal sanitario avisó a los agentes que este varón portaba un arma en el interior del bolsillo izquierdo de la chaqueta. Arma, que una vez verificada por la Guardia Civil, resultó ser una pistola de calibre 8mm, con el número de serie borrado y cuyo cargador estaba municionado conteniendo seis cartuchos.

Posteriormente esta persona fue trasladada a un centro hospitalario de Zaragoza donde fue ingresado en la UCI para ser intervenido por las lesiones sufridas.

Foto detalle piezas incautadas

Tras la solicitud de las muestras de sangre, por parte del Equipo de Atestados de la Guardia Civil encargados de la instrucción de diligencias del accidente, para comprobar la posible existencia de un delito contra la Seguridad del Tráfico, se verificó que el accidentado dio positivo en drogas y alcohol.

Paralelamente el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas inició una investigación sobre este caso para localizar al supuesto responsable del accidente y determinar la procedencia del arma hallada entre los efectos del herido, ya que carecía de cualquier tipo de licencia de armas. Esta persona fue detenida por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, quedando custodiado en el hospital hasta que se le diera el alta médica.

Material intervenido

El día 28 de agosto la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio del detenido, ubicado en la localidad de El Sabinar, con la finalidad de comprobar si existía otro tipo de armas en su vivienda o material para su modificación. En el interior del inmueble, y distribuidas por diferentes estancias, los agentes hallaron diversas armas de fuego, armas fabricadas artesanalmente preparadas para realizar detonaciones y armas simuladas, tales como carabina de 4,5 mm, dos pistolas antiguas y otra simulada. Además se localizaron cartuchos de diferentes calibres y diverso material y piezas de armas para su modificación, considerándose que en el domicilio se hallaba un taller clandestino de fabricación y modificación artesanal de armas.

Continuando con la investigación el pasado 12 de septiembre la Guardia Civil logró localizar en Zaragoza, a la persona que conducía el vehículo que provocó la salida de vía de la motocicleta, tratándose de un varón de 46 años, español, con antecedentes policiales, y al que se le imputó un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Santoral

El Santo de hoy es
San Saturnino

Próximas publicaciones

  • La Jefatura Superior de Policía de Aragón celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios
  • La Jefatura de la 8ª Zona de la Guardia Civil en Aragón celebra la festividad de su Patrona, Nuestra Señora Virgen del Pilar
  • Conferencia "Impacto guerra en Ucrania en nuevo orden mundial"
  • Exposición "El carro de combate en el Ejército español. A través de las maquetas"
  • Ruta histórica "Los Sitios de Zaragoza"
  • Conferencia "Francisco de Goya y su pasión por ennoblecerse"
  • Jornada sobre terrorismo organizada por la Fundación Manuel Giménez Abad
  • Conferencia del JEMAD "Las Fuerzas Armadas españolas en el entorno actual"
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
EnglishFrenchSpanish