Noticias

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa

  • Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves día 6 en la localidad de Tauste
  • Dos horas después de la agresión se logró la detención del presunto autor en la localidad de Santa Engracia
Inspección ocular en el lugar del hecho

Sobre las 2 horas de la madrugada de este jueves se recibió en la Central Operativa de Servicios (COS-062) un llamada telefónica del Centro de Salud de la localidad de Tauste, mediante la que ponía en conocimiento de la Guardia Civil del ingreso de una persona con un corte en el cuello producido por una agresión. Igualmente el comunicante participa que debido a que las heridas revestían especial gravedad, esta persona había sido evacuada al Hospital Clínico
Universitario de Zaragoza.

De la investigación de este hecho se hizo cargo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza quienes realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos.
Fruto de esta investigación lograron determinar que el posible autor de los hechos podía ser una persona llamada José, apodada “el Cordobés”, por lo que las pesquisas se centraron en la identificación de este, logrando su detención a las 4 de la madrugada de ese mismo día como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
A lo largo del día de ayer se realizaron las oportunas gestiones encaminadas a la localización de posibles testigos y la inspección ocular en el lugar donde ocurrió la agresión donde, tras un minucioso análisis de la escena, fue hallada la presunta arma empleada y se infiere la posible autoría del detenido.

En el lugar se encontraron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes y materiales para su menudeo, lo que sumado al hecho de que autores desconocidos quemaron el vehículo del detenido, hace suponer que el motivo de la agresión podría estar relacionado por asuntos de drogas.
Juzgado no 1 de Ejea de los Caballeros conoce de los hechos.
La investigación sigue abierta, por lo que no se facilitará más información al respecto. No se descartan nuevas detenciones.

EnglishFrenchSpanish