Noticias

La Guardia Civil detiene al presunto autor del homicidio ocurrido en Ejea de los Caballeros

 La víctima fue localizada en el interior de su domicilio y presentaba varias lesiones con arma blanca en torax, abdomen, cabeza y mano

 Un hermano del presunto autor fue quien comunicó los hechos a la Guardia Civil produciéndose posteriormente la detención

 Se han realizado tres registros en los que se ha intervenido el cuchillo utilizado en la agresión, diversas cantidades de drogas, elementos para la venta de sustancias, efectos sustraídos de casa de la víctima y documentación

 Se le imputa delito de homicidio, robo con violencia y hurto y uso vehículo

El Equipo de Policía Judicial-Roca de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros ha detenido al presunto autor de un homicidio ocurrido la madrugada del día 26 de junio en Ejea de los Caballeros.
Poco antes de las 9 horas de ese día se personó en el Cuartel de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros un varón, comunicando que su hermano había tenido una discusión con una persona en el domicilio de ésta y que no sabía en qué estado podría encontrarse la víctima, recomendando en ese momento a su hermano que se trasladase al Cuartel de la Guardia Civil. Minutos después se personó en dependencias el sospechoso, estableciéndose de inmediato un dispositivo de Guardia Civil, con la colaboración de Policía Local de la población y, tras comprobar la existencia de una persona fallecida en el interior de su domicilio, se produjo la detención del presunto autor de los hechos.

Especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la población y del laboratorio de Criminalística trasladados desde Zaragoza se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos, al mismo tiempo que se trataba de localizar el vehículo de la víctima que, presuntamente habría hurtado el agresor y estacionado en un lugar de la población hasta el momento desconocido. Dicho vehículo fue localizado poco después gracias a la insistencia del oficial de la Guardia Civil de Ejea que logró obtener la ubicación exacta del turismo, hallándolo estacionado en el casco urbano de la población y sin ningún tipo de forzamiento en cerraduras.

En la inspección de este turismo fue localizada una mochila en el suelo del asiento del copiloto en cuyo interior se halló un cuchillo ensangrentado, 56 bellotas de hachís, tres relojes, una cadena plateada y documentación del detenido.

Al mismo tiempo que esto ocurría, especialistas de criminalística realizaban la inspección ocular en el lugar del crimen donde se hallaba el fallecido en una terraza, de espacio limitado, y cuyo cuerpo presentaba varias lesiones incisas de arma blanca en tórax, abdomen, cabeza y mano izquierda. Las estancias de la vivienda se encontraban revueltas barajándose la hipótesis de haberse efectuado un robo tras la agresión.

Además se intervinieron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes (6 bellotas de hachís, 22 gr de hachís en piedra, más de 22 gr de cocaína enrocada), elementos necesarios para la venta de drogas, libreta con anotaciones que evidenciaba la actividad ilícita que desarrollaría el fallecido, más de 2000 euros en efectivo en billetes de diverso valor facial, que se encontraban en el interior de una caja de tabaco, y una cámara de videovigilancia situada en el pasillo del inmueble que en ese momento no estaba en funcionamiento.

En el registro efectuado en la vivienda del detenido la Guardia Civil localizó la ropa que presuntamente vestía en el momento de la agresión y que presentaba, restos de sangre

Como resultado de la información obtenida durante la investigación llevada a cabo por los especialistas de Policía Judicial se pudo determinar que el presunto autor de los hechos se personó a última hora del domingo 25 de junio en el domicilio de la víctima para comprar cocaína y una vez obtenida, se marchó del lugar. Horas después regresó el detenido a esta vivienda para realizar una nueva compra de sustancias estupefacientes pero al no poder abonar el importe por no llevar dinero se inició una discusión entre ambos durante la que, supuestamente, el fallecido esgrimió un cuchillo con el que amenazó al comprador para forzar que se marchase. En un momento dado el ahora detenido se hizo con el arma blanca y asestó varias puñaladas a la víctima dejándolo tirado en la terraza del inmueble. Tras estos hechos el detenido abandonó la vivienda y se marchó a su domicilio donde se cambió de ropa para después regresar nuevamente a casa del fallecido con una mochila y sustraer sustancias estupefacientes y efectos personales de la víctima. Posteriormente salió de la casa llevándose consigo las llaves del vehículo del fallecido, cerró la puerta del domicilio con llave y se dirigió al turismo que se hallaba estacionado en la misma calle donde residía la víctima y se marchó del lugar hasta un lugar lejos de allí donde lo aparcó. Dentro del vehículo dejó la mochila con el cuchillo y efectos sustraídos.

Horas después el detenido se puso en contacto con su hermana para comunicarle que había tenido una discusión con una persona en una vivienda y desconocía el estado en el que se hallaba. Esta mujer llamó a su otro hermano para informarle de lo sucedido y de inmediato este último se trasladó hasta el Cuartel de la Guardia Civil a dar aviso de lo ocurrido, recomendándole al mismo tiempo al presunto autor que se trasladara hasta ese lugar para exponer lo que había pasado esa madrugada.

En la mañana de hoy, el detenido, un varón de 33 años y nacionalidad marroquí, ha quedado a disposición judicial por un presunto delito de homicidio doloso, robo con violencia y hurto y uso vehículo.

En esta investigación llevada a cabo por Equipo de Policía Judicial y Roca de la Guardia Civil de Ejea, han participado especialistas del Laboratorio de Criminalística de Zaragoza, agentes de seguridad ciudadana de Ejea y se ha contado con la colaboración de Policía Local de dicha población.

Santoral

Los Santos de hoy son
Santa Hermenegildo, Patrón de la Real Hdad. de Veteranos de las F.A.S. y la Guardia Civil

Próximas publicaciones

  • CONFERENCIA "MÉDICOS EN EL OLVIDO"
  • ENTREGA DE PREMIOS GENERAL PALAFOX
  • LOS REALES TERCIOS DE ESPAÑA HONRAN A SU PATRONA LA INMACULADA CONCEPCIÓN
  • LA ORDEN ECUESTRE DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN HONRA A SU PATRONA
  • LA VIRGEN DE PALESTINA
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930