Noticias

La Guardia Civil localiza casi 3 kilogramos de hachís en la maleta de un pasajero de autobús

El pasajero transportaba en su equipaje una caja de zapatos que contenía 2820 gr de hachís distribuidos en tabletas y bellotas

Se ha detenido a una persona presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas

La Guardia Civil ha procedido a la detención, esta pasada noche, de un varón que transportaba hachís en el interior de su equipaje cuando realizaba un viaje en autobús con origen en Barcelona y destino Gijón.

Sustancia intervenida

Los hechos tuvieron lugar a las 23.10 horas de ayer, cuando agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Zaragoza, realizaban un punto de verificación fiscal en una vía de comunicación próxima a esta capital, en prevención de posible transportes de sustancias estupefacientes u objetos de ilícita procedencia. En ese momento la Guardia Civil inspeccionó un autobús de línea regular cuyo origen era Barcelona y destino Gijón, el cual efectuaba paradas en diferentes localidades, entre ellas Zaragoza.

Durante la inspección los agentes reconocieron tanto la zona de pasajeros, ocupada por un tercio de sus plazas disponibles, como la bodega del autobús, donde se depositan las maletas de los viajeros. En el registro, un can detector de drogas marcó inequívocamente una de las maletas ubicada en la citada bodega, por lo que la Guardia Civil localizó al propietario de la misma y le solicitó que descendiera del vehículo para proceder a su apertura.

Maleta en la que se intervino el hachís

Una vez examinado el equipaje en presencia de esta persona, los agentes localizaron una caja de zapatos deportivos, envuelta en film transparente utilizado habitualmente para alimentación, en cuyo interior se hallaban varios paquetes, con el mismo envoltorio, de una sustancia marrón que, una vez verificados y sometidos al narco-test, dieron resultado positivo en hachís. En total fueron intervenidas 23 tabletas y 50 bellotas de esta sustancia cuyo peso global ascendía a 2820 gramos.

Por todo ello, el propietario de la maleta, un varón de 31 años, nacionalidad marroquí, sin domicilio conocido en España, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El detenido efectuaba el trayecto desde Barcelona a Gijón. Quedará a disposición judicial en las próximas horas.

Para cualquier duda o aclaración en relación con el contenido de la presente nota, deben dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Zaragoza, teléfono 696 95 77 82

EnglishFrenchSpanish