Noticias

La Guardia Civil localiza más de un millón de euros en efectivo que se transportaban en un doble fondo de un vehículo

 El vehículo fue identificado en la A2 durante un control perimetral de la Comunidad Autónoma de Aragón.
 El dinero se hallaba en un doble fondo bajo los asientos traseros del vehículo cuya apertura se realizaba mediante un dispositivo situado junto a la palanca de cambios de velocidad.

Sobre las 13.00 horas del pasado viernes día 16 de abril agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud, que se encontraban realizando un control perimetral de la Comunidad Autónoma de Aragón en la A2, límite con la provincia de Guadalajara, identificaron un vehículo ocupado por una persona que circulaba dirección Barcelona.

Durante la inspección del vehículo los motoristas de la Agrupación de Tráfico hallaron cierta cantidad de dinero en efectivo en el interior de bolsas de plástico, por lo que realizaron de un exhaustivo reconocimiento de la furgoneta para verificar la mercancía que se transportaba y localizaron un compartimento oculto bajo los asientos traseros. La apertura de dicho fondo se activaba tras pulsar un botón situado junto a la palanca de cambios de velocidad. En el interior del compartimento se localizaron 4 fardos, envueltos en plástico de color azul, que contenían multitud de paquetes de dinero en billetes de diverso valor facial.

Por dicho motivo se dio aviso a especialistas del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) para realizar las oportunas gestiones sobre la procedencia del dinero. Una vez en dependencias oficiales el conductor comunicó a los agentes que el dinero iría destinado a la adquisición de género para establecimientos comerciales, no pudiendo acreditar su lícita procedencia ni aportar ningún documento que avalase su transporte.

Tras contar el dinero que se transportaba en la furgoneta, en presencia del conductor, que ascendió a 1.035.395 euros, la Guardia Civil procedió a intervenirlo e interponer denuncia al conductor, a la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.

Santoral

El Santo de hoy es
San Virgilio

Próximas publicaciones

  • La Jefatura Superior de Policía de Aragón celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios
  • La Jefatura de la 8ª Zona de la Guardia Civil en Aragón celebra la festividad de su Patrona, Nuestra Señora Virgen del Pilar
  • Conferencia "Impacto guerra en Ucrania en nuevo orden mundial"
  • Exposición "El carro de combate en el Ejército español. A través de las maquetas"
  • Ruta histórica "Los Sitios de Zaragoza"
  • Conferencia "Francisco de Goya y su pasión por ennoblecerse"
  • Jornada sobre terrorismo organizada por la Fundación Manuel Giménez Abad
  • Conferencia del JEMAD "Las Fuerzas Armadas españolas en el entorno actual"
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
EnglishFrenchSpanish