Noticias

La Guardia Civil localiza una vivienda en San Martín de la Virgen del Moncayo utilizada para el cultivo indoor de marihuana

En el interior del domicilio se hallaron diversas sustancias estupefacientes, una estancia oculta tras un armario destinada para el cultivo de marihuana y un arma larga de fuego en proceso de fabricación

Se ha detenido al propietario del inmueble por presunto delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación del fluido eléctrico

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Tarazona y efectivos de seguridad ciudadana de Vera de Moncayo, han llevado a cabo una operación que ha permitido localizar una vivienda en San Martín de la Virgen del Moncayo donde se cultivaba marihuana, así como detener al propietario de la misma por varios delitos.

La operación se inició a finales del mes de febrero tras tener conocimiento de la posible existencia de un domicilio de San Martín de la Virgen del Moncayo donde podría estar cultivándose cannabis sátiva.

Las intensas gestiones realizadas por la Guardia Civil permitieron obtener numerosos indicios que evidenciaban que dicho lugar estaría destinado al cultivo indoor de marihuana, por lo que con los datos obtenidos, el pasado 8 de abril se llevó a cabo un registro en el citado inmueble.

En el interior de la vivienda, ubicada en una parcela, los agentes hallaron una pequeña plantación de cannabis que albergaba 47 plantas y multitud de efectos destinados al cultivo de esta sustancia y su posterior distribución, así como 400 gr de cogollos, hongos alucinógenos y una dosis de speed.

Además se localizó una estancia oculta a la que se accedía tras mover un armario giratorio ubicado en una de las habitaciones. Una vez dentro del habitáculo se pudo observar cómo el propietario estaba realizando obras para cultivar cannabis en forma escalonar, con capacidad para unas 500 plantas y en la que se estaba instalando el alumbrado y ventilación para iniciar el cultivo en fechas próximas.

Así mismo se observó que la buhardilla del inmueble estaba destinada al secado de la marihuana, donde se hallaban restos de plantaciones anteriores y cuerdas colgadas en la pared para colocación de las ramas del cannabis.

Inspeccionado el vehículo del propietario del domicilio la Guardia Civil localizó una bombona de gas butano, que había sido manipulada para dejar hueco su interior, con la finalidad de utilizarla como medio de ocultación de sustancias estupefacientes.

Verificada la instalación eléctrica se comprobó que la vivienda se suministraba de electricidad del alumbrado público tras una toma fraudulenta.
En el garaje también se localizó una lavadora portátil, en cuyos filtros había restos de plantas de marihuana. Lavadora utilizada, según manifestación del propietario, para la extracción del polen de cannabis y posterior fabricación de hachís.

Durante el registro los agentes también hallaron un arma larga de fuego modificada, con cañón y culata recortados, en proceso de fabricación.

Por todo lo anterior, el propietario de la vivienda, un hombre de 40 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública, otro de tenencia ilícita de armas y otro de defraudación de fluido eléctrico. Quedó a disposición judicial tras la detención.

EnglishFrenchSpanish