Noticias

La Guardia Civil realiza un dispositivo operativo en la AP2 e identifica a más de 200 vehículos

  • Durante el operativo se interpusieron más de 80 denuncias por infracciones a diferentes materias y se inmovilizaron 3 vehículos
  • En el dispositivo participaron agentes de la Agrupación de Tráfico, USECIC, Servicio Cinológico, además de Inspección de Transportes de la DGA

La Guardia Civil ha llevado a cabo esta pasada noche un dispositivo operativo en la vía pública, AP2, con la finalidad de prevenir hechos delictivos y posibles transportes de objetos de ilícita procedencia, tanto en materia de seguridad ciudadana como en seguridad vial.

En dicho operativo, en el que han participado agentes de la Agrupación de Tráfico, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia), Servicio Cinológico con perros especialistas en la detección de drogas y personal de Inspección de Transportes del Gobierno de Aragón, se controlaron un total de 202 vehículos, siendo 68 turismos y 134 furgonetas.

Durante el dispositivo los agentes procedieron a inspeccionar, uno por uno, todos los vehículos citados, verificaron los objetos que transportaban, identificaron a todos los ocupantes, se inspeccionaron los vehículos con el perro detector de drogas, realizaron pruebas de alcohol y drogas a los conductores y procedieron al pesaje de las furgonetas con el uso de una báscula de pesaje de mercancías, con la colaboración en este último caso de inspectores de transportes del Gobierno de Aragón.

De las 212 pruebas de alcohol y drogas realizadas (202 de alcoholemia y 10 de sustancias estupefacientes), 4 conductores dieron resultado positivo en drogas y uno en alcohol, hechos por los que fueron denunciados y motivo por el que 3 vehículos quedaron inmovilizados.

De las 134 furgonetas controladas se formularon 57 denuncias de transportes por diferentes motivos (exceso de peso, irregularidades en documentos de control, certificado conductores, carecer de tarjeta transportes, etc).

En cuanto a infracciones a la Ley de Seguridad Vial se efectuaron 12 denuncias, entre ellas no llevar el cinturón de seguridad, uso de auriculares, permiso de conducir caducado, no haber pasado la ITV, carecer de carnet para la conducción de mercancías peligrosas y seguro obligatorio. Además de 8 denuncias por exceso de velocidad.

La USECIC formuló 4 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de drogas en la vía pública.

El resultado total de dispositivo asciende a 202 vehículos controlados, 85 denuncias interpuestas a diferentes materias y 3 vehículos inmovilizados.

Este tipo de dispositivos se realizan tanto para la prevención como para la localización de posibles hechos delictivos, así como para la detección de infracciones en materia de seguridad vial que garanticen la seguridad de los usuarios de la vía.

Santoral

Los Santos de hoy son
Santa Hermenegildo, Patrón de la Real Hdad. de Veteranos de las F.A.S. y la Guardia Civil

Próximas publicaciones

  • CONFERENCIA "MÉDICOS EN EL OLVIDO"
  • ENTREGA DE PREMIOS GENERAL PALAFOX
  • LOS REALES TERCIOS DE ESPAÑA HONRAN A SU PATRONA LA INMACULADA CONCEPCIÓN
  • LA ORDEN ECUESTRE DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN HONRA A SU PATRONA
  • LA VIRGEN DE PALESTINA
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930