Noticias

La Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa realizan ejercicios de cooperación y entrenamiento de rescates en montaña

 Los ejercicios se han desarrollado durante la pasada semana en Benasque.
 Se han realizado 12 vuelos de instrucción poniendo en práctica las técnicas más avanzadas de heligruaje con la colaboración de especialistas del GREIM.

Entre los días 18 y 24 de junio, y por tercer año consecutivo, tuvo lugar en Benasque un ejercicio de cooperación y entrenamiento conjunto entre la Escuela de Vuelo en Montaña de la Gendarmería Nacional Francesa y la Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Huesca.

Durante toda la semana se debatieron técnicas de vuelo y rescate en montaña, especialmente ante el uso de grúa de rescate, con la realización de 12 vuelos de instrucción, en los que se pusieron en práctica las técnicas más avanzadas de heligruaje, y que contaron con la colaboración de especialistas del GREIM.

Esta iniciativa de cooperación es fuente de sinergias de trabajo cada vez más eficiente que sitúan a la Guardia Civil en la vanguardia del socorro en la montaña a nivel mundial, lo que se traduce en un paso más en nuestro afán de buscar la excelencia en el servicio a la ciudadanía, en un marco europeo e internacional.

La cooperación entre ambos servicios está cada vez más consolidada, con programas completos de formación y nuevos desafíos, como la formación de las tripulaciones en operaciones de rescate y vuelos nocturnos e intercambio de cursos y apoyos operativos.

Santoral

Los Santos de hoy son
Santa Leandro, Gabriel Dol

Próximas publicaciones

  • CONFERENCIA "MÉDICOS EN EL OLVIDO"
  • ENTREGA DE PREMIOS GENERAL PALAFOX
  • LOS REALES TERCIOS DE ESPAÑA HONRAN A SU PATRONA LA INMACULADA CONCEPCIÓN
  • LA ORDEN ECUESTRE DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN HONRA A SU PATRONA
  • LA VIRGEN DE PALESTINA
febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829