Reuniones

LA REAL HERMANDAD DE VETERANOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA GUARDIA CIVIL PARTICIPA EN EL IX MEMORIAL ANTONIO ESCUER

Algunos componentes del Equipo de Tiro de la Real Hermandad de Veteranos FAS y GC 
Algunos componentes del Equipo de Tiro de la Real Hermandad de Veteranos FAS y GC

Se celebró el pasado 17 de septiembre de 2016, en Zaragoza, la competición de tiro con arma corta denominada “IX Memorial Antonio Escuer”.

Estuvo organizada por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza y se desarrolló en las instalaciones del Club de Tiro Zaragoza.

La convocatoria tuvo gran éxito y prueba de ello es la siguiente nómina de equipos participantes:

 

Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil
Club de Tiro Olímpico Fuentes de Ebro
Club de Tiro AD
Asociación de Ex alumnos de los Colegios de la Guardia Civil “Polillas”
Policía Nacional
Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza
Agrupación Renovados Tercios Españoles
Reales Tercios de España, V Tercio “General Aranda”
Club de Tiro Zaragoza
Club de Tiro Balarrasa
Academia General Militar
Brigada de Caballería Castillejos II
Base Aérea de Zaragoza

¿Impresionante verdad?. Además, en la competición participaron numerosos tiradores a nivel individual hasta alcanzar un total de 77 inscripciones.

La tirada, que se inició a las nueve horas, se dividió en cuatro tandas de competición, con veinte puestos de tiro previstos en cada una de ellas, actuando como jueces-árbitros, Miguel Usón Muñío y Ángel Cebollero Artero.

Se compitió en la modalidad de 15 + 15, la de mayor aceptación, estando autorizados los calibres 22 Long Rifle, 32 S&W, 38 Special y 9 PB.

Alta fue la participación y alto el nivel de los tiradores.
Los dos primeros puestos en la Clasificación General fueron para los siguientes tiradores:
1º José Miguel Villamañán Ivars, con 285 puntos
2º Joaquín Sanz Satorres, con 284 puntos

En la Clasificación por Equipos, estos fueron los tres primeros clasificados:

1º Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, 822 puntos

2º Club de Tiro Olímpico Fuentes de Ebro, 812 puntos

3º Club de Tiro AD, 793 puntos

Como verán, queridos lectores que nos siguen, el equipo de tiro de nuestra Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil se alzó brillantemente con el triunfo , de forma destacada sobre sus inmediatos seguidores. Es este uno más de los muchos triunfos a los que nos tiene acostumbrados este formidable equipo desde que iniciara su andadura en el mes de marzo del presente año.
Rotundo triunfo por equipos al que hay que sumar, a nivel individual, la excelente clasificación de nuestro tirador Joaquín Sanz Satorres, que consiguió la segunda plaza de la Clasificación General quedando a un punto solamente del ganador.
Otros éxitos recientes de nuestros tiradores, han sido los siguientes:

Alberto Marquet y Miguel Usón
Alberto Marquet y Miguel Usón

El 25 de junio, en la III Tirada Balarrasa, el capitán Alberto Arrizabalaga Pina se clasificó en segundo lugar con 279 puntos.

El 3 de julio, Miguel Usón Muñío quedaba segundo clasificado en la tirada social de Bench-Rest BR-50, celebrada en el CTZ.

El 17 de julio, en tirada social celebrada en el CTZ, Alberto Arrizabalaga quedó Primer Clasificado en 9 PB, con 547 puntos.

El 23 de julio, en la III Fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro, Alberto Marquet Muñío mejoró sus registros, en una competición de gran nivel nacional, al igual que hiciera semanas antes en la I Copa Glock España, celebrada en Logroño.

El 31 de julio, en el Campeonato de Aragón de Tiro con Fusil de Grueso Calibre, celebrado en la Academia General Militar, nuestro tirador José Manuel García Bernal quedó segundo clasificado y Alberto Marquet Muñío y Ángel Cebollero Artero, en unos honrosos 6º y 7º puestos respectivamente, en una especialidad de tiro en la que nosotros no disponemos de las mismasfacilidades para entrenar que en las modalidades de arma corta.

El 18 de septiembre, en tirada social de Bench-Rest BR-50, celebrada en el CTZ, Miguel Usón se clasificó en primer lugar con 491 puntos.

Por todo ello, desde estas sencillas líneas expresamos una vez más nuestra felicitación y pública gratitud hacia todos los componentes del Equipo de Tiro de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, que tantas y gratas satisfacciones nos ha proporcionado en su corta historia y largo historial.

EnglishFrenchSpanish