Noticias

LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO EN ARAGÓN Y DON ÁNGEL VAL PRADILLA RECIBEN EL RECONOCIMIENTO DEL EJÉRCITO.

El Comandante Militar de Zaragoza y Teruel entrega a la Policía Nacional y Guardia Civil presentes en Aragón el premio “General Palafox”.

El anterior Subdelegado del Gobierno en Zaragoza recibe el Diploma de Mérito “Comandante Militar”.

Premios General Palafox

Esta mañana, en el Palacio de la Capitanía General de Aragón, ha tenido lugar la entrega de los premios que otorga el Comandante Militar de Zaragoza y Teruel a aquellas entidades y personas que se han significado por su afecto, colaboración y apoyo al Ejército de Tierra en Zaragoza y Teruel. Al acto han asistido el Fiscal Superior de Aragón José María Rivera, el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Abadía, el Fiscal Jefe de la provincia de Zaragoza Felipe Zazurca, el Vicepresidente primero de la DPZ, Martín Llanas, el presidente del Grupo San Valero, Angel García y el presidente de CEPYME Aurelio López de Hita, ente otros. También asistió el anterior Delegado del Gobierno en Aragón Gustavo alcalde.

Entre las autoridades militares el General Jefe del Mando de Movilidad Aérea Julián Roldán, el General Jefe de la Base Aérea, Antonio Nebot, y el General Director de la Academia de Logística de Calatayud. Eloy Celma, y por parte de la Guardia Civil, el Coronel 2o Jefe de la Zona de la Guardia Civil en Aragón, Francisco Bueno, así como representantes del Cuerpo Nacional de Policía y otras autoridades civiles y militares representando a las Instituciones y Unidades de la plaza y provincias de Zaragoza y Teruel.

En esta edición, el premio General Palafox ha reconocido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Aragón que ha sido recogido por el General Jefe de la 8a Zona de la Guardia Civil, Carlos Crespo Romero y por el Jefe Superior de la Policía en Aragón, D. Juan Carlos Hernández Muñoz mientras que el Diploma de Mérito “Comandante Militar”, en esta edición, ha correspondido a Don Ángel Val Pradilla, anterior Subdelegado del Gobierno en Zaragoza.

En primer lugar, D. Angel Val ha expresado su gran admiración por el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas y su compromiso y responsabilidad en la defensa de los intereses de España, también ha reseñado en el alto grado de valoración que los españoles tienen del ejército, Guardia Civil y Policía Nacional como así lo demuestra año tras año las encuestas del CIS el cual los sitúa como las Instituciones públicas mejor valoradas por los ciudadanos como defensores de los derechos y libertades, pilares básicos de nuestra Sociedad y de nuestra Democracia.

Posteriormente, el general Jefe de la Zona de la Guardia Civil y el Jefe Superior de Policía en Aragón han expresado su gratitud por la concesión del premio destacando las labores que las Fuerzas Armadas realizan tanto dentro como fuera de España para defender los derechos y libertades de los españoles.

Para finalizar el acto el General Carlos Melero Claudio, Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, en una breve alocución ha ensalzado los méritos hoy reconocidos en esta entrega de premios, destacando la labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan diariamente para contribuir a la seguridad de nuestro país y de sus ciudadanos, así como la colaboración de éstos con las Fuerzas Armadas; y en referencia a Don Angel Val ha exaltado los méritos que le han hecho acreedor de este reconocimiento y le ha agradecido la colaboración prestada a través de la Subdelegación del Gobierno durante los años en los que ha ejercido ese cargo.

EnglishFrenchSpanish