Noticias

LOS REALES TERCIOS DE ESPAÑA HACEN ENTREGA DE UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE ROPA EN EL CENTRO SOCIAL SAN ANTONIO DE ZARAGOZA

El pasado mes de abril culminó en Zaragoza una campaña solidaria que los Reales Tercios de España han llevado a cabo a favor de personas necesitadas de ayuda. Durante varios meses, el V Tercio “General Aranda” ha organizado una recogida de ropa entre sus miembros con el fin de entregarla a una entidad reconocida dedicada a la prestación de ayuda a quienes más lo necesitan.

La entrega, de unas seiscientas prendas de vestir, se realizó el pasado 27 de abril en las instalaciones del Centro Social San Antonio, de la capital aragonesa, regido por monjes capuchinos.

La delegación de los Reales Tercios de España encargada de realizarla estaba compuesta por las siguientes personas: José Miguel Ivars Ferrer, Vicepresidente Nacional de RR.TT.; Idoya Cabello Guillén, Jefe del V Tercio “General Aranda”, Manuel Grao Rivas, Jefe de Relaciones Institucionales del V Tercio, y Gabriel Tejera Iglesias, miembro del V

Por parte del Centro Social, al filo del mediodía, fuimos recibidos por Oscar Mates Sierra y por Jose Antonio Muñoz y Francisco Javier Ferruz, voluntarios que prestan servicio en el mismo.

Esta campaña es continuación de la realizada el año pasado en la que los Reales Tercios de España hicimos entrega de una tonelada de alimentos tambien en el Centro Social San Antonio, y pone de manifiesto, una vez más, la sensibilidad de nuestra corporación hacia las personas más necesitadas.

Nuestras acciones solidarias se desarrollan igualmente en otras zonas de España. Aquí en el V Tercio “General Aranda”, que abarca las provincias de Zaragoza, Huesca, Teruel y Soria, hemos llevado a cabo en años anteriores a 2017 la operación “Una Tonelada de Alimentos”, en este mismo Centro Social y también en el Jardín de Infancia de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

En la vida hay más de lo que vemos, y en el Centro Social San Antonio también. Estas son algunas de las acciones y programas que lleva a cabo: Acogida y valoración; acompañamientos a personas sin hogar; alojamiento; intervención con familias en dificultad social; apoyo escolar; café-calor (baja exigencia); Castellano para extranjeros; centro de día; Comedor; consultorio médico; dinamización comunitaria (informática, pintura, teatro), duchas y lavandería; hogar de jubilados; musicoterapia; ocio y tiempo libre (caminar, bicicleta, Real Zaragoza, aire); orientación laboral; servicio de ropero; sensibilización sobre personas sin hogar (colegios, exposiciones, personas mayores); taller prelaboral de madera. Esta organización sin ánimo de lucro, se constituyó en 2004, tiene atendidas a 3056 personas y cuenta con 7 profesionales y 147 voluntarios.

EnglishFrenchSpanish