Actos Sociales

LOS REALES TERCIOS DE ESPAÑA PARTICIPAN EN LA OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DEL PILAR ACOMPAÑANDO AL GRUPO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE VETERANOS DE LAS BRIGADAS DE TROPAS DE SOCORRO

A los pies de la Virgen del Pilar con su impresionante manto floral

La Delegación en Aragón, del Tercio Norte, que agrupa las Comunidades de Aragón, Cataluña, Navarra y las Vascongadas, no disponía este año de grupo propio para participar en la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, en el día más señalado de nuestras fiestas mayores.

Sin embargo, gracias a la gentileza de la Asociación Española de Veteranos de las Brigadas de Tropas de Socorro, una representación nuestra participó en la ofrenda acompañando al grupo de esta nueva asociación de veteranos que ha irrumpido con fuerza en este mundo de las hermandades y asociaciones de veteranos desde su creación, hace unos dos años.
Así pues, junto a Don Tomás Vela Esperabé, Presidente de la AEVBTS, y de otros directivos de la asociación, uniformados con traje de representación corporativa, y de un grupo de personas de la misma ataviadas con trajes regionales, estuvo Manuel Grao Rivas, Jefe de Relaciones Institucionales del Tercio Norte-Aragón.

La comitiva tenía señalada la salida a las 18.30 horas, desde el punto situado en la plaza de Santa Engracia, aunque por motivos de ajuste de grupos, se adelantó casi un cuarto de hora. Se nos asignó el flanco derecho y nuestro itinerario fue, Paseo de la Independencia, calle Don Jaime Iº, confluencia de plaza del Pilar con plaza de la Seo, y finalmente plaza del Pilar. Durante el recorrido recibimos, como todos los grupos, repetidas muestras de cariño por parte del numeroso público que todavía a esa hora vespertina se hallaba presenciando el desfile, que se prolongaría varias horas más.

EnglishFrenchSpanish