Actos Sociales

LOS REALES TERCIOS DE ESPAÑA SON RECIBIDOS POR LA CONSEJERA DE INFRAESTRUCTURAS, VIVIENDA Y MEDIO AMBIENTE Y DELEGADA DE LA POLICÍA LOCAL DE ZARAGOZA

Foto de familia en el Excmo. ayuntamiento de Zaragoza

El pasado día 11 de octubre de 2021, una delegación del Tercio Norte-Aragón, de los Reales Tercios de España, fundados en 1942 por S.A.R. D. Juan de Borbón y Battenberg, fue recibida por la Consejera de Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente, y Delegada de la Policía Local, del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero Moreno.

Dicha delegación estaba compuesta por el Delegado del Tercio Norte en Zaragoza, Comandante de RR.TT. D. Ramón Sellés Calabuig, por el Segundo Jefe de la Delegación en Aragón, Teniente de RR.TT. D. Pedro Martínez Delgado, y por el Jefe de RR.PP. e Institucionales del Tercio Norte-Aragón, Teniente Coronel de RR.TT. D. Manuel Grao Rivas.

Fueron recibidos por la Consejera, a las 10.00 horas, en su despacho del Ayuntamiento de Zaragoza, situado en la Plaza del Pilar, desarrollándose la reunión en un clima de absoluta cordialidad, por espacio de 45 minutos.

Después de cumplimentar a Dña. Patricia Cavero, y ofrecerle un modesto presente, disculpamos la ausencia de nuestro Delegado en Aragón, General de RR.TT. D. Miguel Usón Muñío, que no pudo estar presente en la audiencia, como era su deseo, por causa médica ineludible.

La Consejera fue informada acerca de cuales fueron los orígenes de los Reales Tercios de España, así como de las actividades, institucionales, corporativas, sociales y deportivas que desarrollan en la actualidad. Especial hincapié se hizo sobre la proyección futura de actividades en el ámbito cultural, plasmadas en conferencias y encuentros que hagan de los RR.TT. una corporación más visible y cercana a la sociedad de la que forman parte y a la que pertenecen.

A su vez, la Consejera, que escuchó atentamente nuestra exposición, se mostró interesada en su contenido y, aunque nosotros no le formulamos ninguna petición, se ofreció para facilitarnos el camino hacia la posible consecución de locales o instalaciones municipales para desarrollar nuestros proyectos.

Patricia Cavero también nos hizo un resumen de su dilatada carrera política, plena de actividad y puestos de responsabilidad, que ha culminado en su cargo actual de Consejera de Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente, y Delegada de la Policía Local, del Ayuntamiento de Zaragoza.

EnglishFrenchSpanish