Noticias

LOS REALES TERCIOS DE ESPAÑA VISITAN LA BASE AÉREA DE ZARAGOZA

Con el General de Brigada Antonio Francisco Nebot y Coronel Pedro Miguel Alfonso

El pasado día 20 de marzo, martes, una Delegación de los Reales Tercios de España visitó la Base Aérea de Zaragoza.

La visita, propiciada por la Jefatura del V Tercio “General Aranda”, se enmarca dentro de los actos de celebración del 75 Aniversario de la fundación, en 1942, de los Reales Tercios de España por S.A.R.. Don Juan de Borbón y Battemberg, actos que se iniciaron a mediados del pasado año y que se continuarán a lo largo de 2018.

Nuestra Delegación estaba formada por José Miguel Ivars Ferrer, Vicepresidente nacional de RR.TT, Idoya Cabello Guillén, Jefe del V Tercio “General Aranda, y Manuel Grao Rivas, Jefe de Relaciones Institucionales, también del V Tercio.

La acreditación previa de la visita y la excelente cortesía de la Base Aérea, que designó un vehículo con personal de la Policía Militar para acompañarnos, hizo que pasásemos el control de acceso a la Base sin ninguna demora.

Eso hizo que llegásemos con cierta anticipación a la cita, y nos recibió en primera instancia María del Carmen Arauzo, Secretaria Personal del General Jefe, siendo atendidos a continuación por el Coronel Pedro Miguel Alfonso Hernández con el que departimos unos minutos.

A las 10.00 horas, según lo previsto, fuimos recibidos por el General de Brigada del Ejército del Aire, Excmo. Sr. D. Antonio Francisco Nebot Más, Jefe de la Base Aérea de Zaragoza.

En un clima de gran cordialidad, el general fue informado por nuestros representantes acerca de los orígenes de los Reales Tercios de España, en un contexto histórico no exento de ciertas dificultades, siendo en la actualidad su presidente nacional el General de División (R) del Ejército del Aire, Excmo. Sr. D. Agustín Álvarez López.Igualmente se le hizo un resumen de las actividades que los Reales Tercios de España, y más concretamente el V Tercio “General Aranda”, llevan a cabo, destacando las siguientes:

Asistencias a los actos oficiales a los que somos invitados, y organización de actos institucionales propios, de carácter regional o nacional; actividades culturales, basadas en la asistencia a conferencias, exposiciones, conciertos y presentaciones de libros, así como la realización de visitas a lugares de acentuado interés histórico o cultural, como puedan ser la Cartuja de Aula Dei, el Museo Diocesano, el Castillo de la Aljafería o la Real Maestranza de Caballería; actividades deportivas centradas principalmente en participación en competiciones de tiro deportivo y organización de una tirada propia de carácter abierto a personas o instituciones civiles y militares; campañas de ayuda hacia los más necesitados, como la llevada a cabo el año pasado en la que hicimos entrega de una tonelada de alimentos en el Centro Social San Antonio, o la que realizaremos muy próximamente, de entrega de 600 prendas de ropa, en el mismo centro social; prestación de Guardia de Honor de RR.TT a los Pasos que la Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asis, procesiona por las calles de Zaragoza durante la Semana Santa.

En varias ocasiones, nuestro vicepresidente, José Miguel Ivars, hizo hincapié en el marcado espíritu de servicio de nuestra organización, poniendo a disposición del general las capacidades de RR.TT.

Un instante de la reunión

También resaltó la importancia que para nosotros tenía la visita pues estos contactos oficiales tienen como finalidad principal hacer más visible la presencia de los Reales Tercios de España en el ámbito de las relaciones que las instituciones, civiles y militares, mantienen con las corporaciones, asociaciones y hermandades vinculadas con las Fuerzas Armadas.

A su vez, el jefe de la Base Aérea de Zaragoza, se interesó por diversos aspectos de nuestra organización como es por ejemplo su estructura, por tercios, y a nivel nacional.

La Jefe del V Tercio, Idoya Cabello, informó al general acerca de nuestra organización en el tercio que abarca las provincias de Zaragoza, Huesca, Teruel y Soria, así como del número de afiliados al mismo.

Por su parte, José Miguel Ivars explicó la implantación nacional de nuestra organización, resaltando su carácter monárquico, y su permanente voluntad de servicio a España.

En el transcurso de la reunión, Idoya Cabello hizo entrega al general Nebot de una metopa de los Reales Tercios de España y de un recuerdo conmemorativo de nuestro 75 Aniversario.

Finalmente, con la debida autorización, tomamos unas imágenes testimoniales de nuestra visita, nos despedimos del general y de quienes también nos habían atendido y abandonamos la Base Aérea de Zaragoza, felizmente complacidos.

Santoral

El Santo de hoy es
San Saturnino

Próximas publicaciones

  • La Jefatura Superior de Policía de Aragón celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios
  • La Jefatura de la 8ª Zona de la Guardia Civil en Aragón celebra la festividad de su Patrona, Nuestra Señora Virgen del Pilar
  • Conferencia "Impacto guerra en Ucrania en nuevo orden mundial"
  • Exposición "El carro de combate en el Ejército español. A través de las maquetas"
  • Ruta histórica "Los Sitios de Zaragoza"
  • Conferencia "Francisco de Goya y su pasión por ennoblecerse"
  • Jornada sobre terrorismo organizada por la Fundación Manuel Giménez Abad
  • Conferencia del JEMAD "Las Fuerzas Armadas españolas en el entorno actual"
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
EnglishFrenchSpanish