Noticias

LOS REALES TERCIOS DE ESPAÑA VISITAN LA JEFATURA DE LA 8ª ZONA DE LA GUARDIA CIVIL

Con el Jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil

El pasado 23 de noviembre de 2017, una representación de los Reales Tercios de España visitó la Jefatura de la 8ª Zona de la Guardia Civil, en la capital aragonesa, con la finalidad de cumplimentar a su General Jefe, Carlos Crespo Romero, y poner a su disposición las capacidades de nuestro Memorial.

Promovida por la Jefatura del V Tercio “General Aranda”, la visita se realizó a las 11.00 horas de un jueves otoñal, encabezada por el TG. de RR.TT. y Vicepresidente 1º de la Asociación Memorial Reales Tercios de España, José Miguel Ivars Ferrer, a quien acompañaban la Jefe del V Tercio, GB. de RR.TT. Idoya Cabello Guillén, el Tcol. de RR.TT. José Alfonso Gonzalo, y el Cte. de RR.TT. Manuel Grao Rivas, Jefe de Relaciones Institucionales del V Tercio.

La motivación venía dada por el interés que la Jefatura del V Tercio tiene en ampliar y estrechar relaciones con las instituciones civiles y militares de la plaza, y se enmarca dentro de los actos programados para celebrar el 75 Aniversario Fundacional del Memorial.

El TG.de RR.TT. José Miguel Ivars informó al jefe de la 8ª Zona de la GC. acerca de los orígenes del Memorial, que hunde sus raíces en 1942 cuando fue creado por S.A.R. Don Juan de Borbón y Battemberg, estando encargados de llevar adelante el proyecto los generales Alfredo Kindelán y Antonio Aranda.

Igualmente, José Miguel Ivars, explicó a Carlos Crespo las actividades del Memorial, que se centran en la actualidad, principalmente, en la organización de actos institucionales, asistencia a actos oficiales, participación en actividades culturales y deportivas, así como en acciones de tipo humanitario, dirigidas a los más desfavorecidos. Especial hincapié hizo en resaltar el carácter monárquico del Memorial RR.TT. y su permanente defensa de la Unidad de España y de sus valores democráticos.

La reunión discurrió en un clima de gran cordialidad, destacando el general Carlos Crespo la importancia que tienen asociaciones y hermandades como el Memorial Reales Tercios de España, y la necesidad de que esta parte de la sociedad civil se haga más visible para el conjunto de los españoles.

Al final de la reunión el Vicepresidente 1º de RR.TT. hizo entrega de una Metopa del Memorial y varios recuerdos conmemorativos al general Carlos Crespo, que a su vez entregó a José Miguel Ivars un bonito presente con motivos nacionales y de la Guardia Civil.

Redacción y fotografía. Cte. de RR.TT. Manuel Grao Rivas

EnglishFrenchSpanish