Actos Sociales

LOS REALES TERCIOS DE ESPAÑA VISITAN LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE ARAGÓN

Los Reales Tercios de España visitan la Jefatura Superior de Policía de Aragón

Una delegación de la Asociación Memorial Reales Tercios de España visitó, el pasado día 12 de enero de 2018, la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La visita se enmarca dentro de los actos programados por la Jefatura del V Tercio “General Aranda” para celebrar el 75 Aniversario de los Reales Tercios de España, fundados en 1942 por S.A.R. Don Juan de Borbón y Battemberg. Forma parte de toda una serie de visitas oficiales iniciadas en 2017, que se continuarán a lo largo de 2018 y que pretenden hacer más visible ante las instituciones civiles y militares, nuestra realidad pasada, presente y futura.

La Delegación que visitó la Jefatura Superior de Policía de Aragón estuvo formada por el Vicepresidente Nacional de RR.TT. José Miguel Ivars Ferrer, la Jefe del V Tercio “General Aranda”, Idoya Cabello Guillén, y el Jefe de Relaciones Institucionales del V Tercio, Manuel Grao Rivas.

A las 11.00 horas de una fría mañana de invierno, fueron recibidos por el Jefe Superior de Policía en Aragón, José Ángel González Jiménez, al que cumplimentaron y con el que departieron por espacio de treinta minutos.

Nuestro Vicepresidente Nacional le informó de cuales son algunas de nuestras actuales actividades, destacando entre otras la asistencia a actos institucionales y la organización de competiciones deportivas de tiro, en las que por cierto suelen participar equipos del Cuerpo Nacional de Policía.

En la reunión se resaltó el orígen de nuestro Memorial, y se puso a disposición del Jefe Superior de Policía en Aragón todas las capacidades de RR.TT.

A su vez José Ángel González, ofreció a nuestros representantes, en reiteradas ocasiones, su apoyo incondicional para aquellas cuestiones en las que la JSPA pudiera colaborar.

El encuentro transcurrió en todo momento con un clima de suma cordialidad y mutuo entendimiento, en el que las puertas quedaron abiertas para futuras tomas de contacto.

EnglishFrenchSpanish