Actos Sociales

Relevo de mando en la jefatura de Estado Mayor de la Brigada Logística

· El coronel Moreno Arenas sucede al coronel Rello Varas, tras tres años en el cargo.

19 diciembre 22.-

El coronel Juan Carlos Moreno Arenas es el nuevo Jefe de Estado Mayor (JEM) del Cuartel General (CG) de la Brigada Logística (BRILOG). En un acto celebrado a las 13 horas del 19 de diciembre, el general Juan Carlos Olalla Simón, jefe de la BRILOG, ha presidido el acto oficial de Entrega de Mando, en el Acuartelamiento “San Fernando” de Zaragoza.

El coronel Moreno, nacido en Talavera de la Reina (Toledo) en 1970, ingresó en la Academia General Militar en 1990, como componente de la L Promoción, obteniendo su despacho de teniente de Infantería en julio de 1995. En sus empleos de teniente y capitán ejerció el mando en unidades del 3er Tercio de La Legión en Almería.

En julio de 2006, ascendió a comandante, diplomándose en Estado Mayor en 2008. Ha ocupado destinos de Estado Mayor en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en Valencia, en la Academia de Logística en Calatayud y en el Cuartel General de la Brigada Logística. En el empleo de teniente coronel, fue jefe del Grupo Logístico I de la Brigada Aragón I en Zaragoza y estuvo destinado en la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército en Madrid y en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN en Tesalónica (Grecia). Ascendido a coronel en 2022, ha sido designado como Jefe del Estado Mayor de la Brigada Logística.

Con amplia experiencia internacional, ha participado en seis ocasiones en operaciones internacionales (Bosnia, Kosovo, Irak, Líbano y Afganistán), habla fluidamente inglés y posee el Curso Superior de Cooperación Cívico Militar de la OTAN. Está en posesión de numerosas condecoraciones civiles y militares, nacionales y extranjeras. En lo personal, tiene una estrecha relación con esta ciudad, estando casado con una zaragozana y sus tres hijos han nacido en Zaragoza.

La BRILOG proporciona apoyo logístico, a su nivel, a las Unidades, Centros y Organismos del Ejército de Tierra, en las funciones logísticas de personal, abastecimiento, mantenimiento, transporte y sanidad operativa, complementando la estructura permanente de apoyo, así como el apoyo derivado de misiones de apoyo logístico de nación anfitriona y contribuye a la proyección y apoyo logístico de fuerzas empeñadas en operaciones.

La Brigada Logística afronta su preparación como Cuartel General Logístico (JLSG) del Eurocuerpo en su compromiso como Cuartel General Conjunto OTAN para operaciones terrestres en 2024.

Fotografías Brigada Logística

EnglishFrenchSpanish