Actos Sociales

Relevo en el mando de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41.

El coronel Perallón García releva al coronel Echegoyen Lima, que ha estado al frente de esta unidad durante los últimos tres años.

El coronel de Infantería Gonzalo Perallón García es el nuevo Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 41 (AALOG 41). En un acto celebrado a las 12:30 horas de esta mañana, el general Juan Carlos Olalla Simón, Jefe de la Brigada Logística, unidad a la que pertenece orgánicamente la AALOG 41, ha presidido el acto oficial de Entrega de Mando de la citada Agrupación, en el Acuartelamiento “Capitán Mayoral” de Zaragoza, sede principal de la Unidad.

El coronel Perallón García releva al coronel Echegoyen Lima, quien tomó posesión de su cargo el 14 de diciembre de 2018.

Bajo el mando del coronel Echegoyen, la AALOG 41 ha desplegado sus efectivos en las misiones de Letonia (2019 y 2021), Líbano (2021) y Mali (2021), así como un Equipo de Medio Ambiente de la Operación Seguridad Cooperativa en Senegal (2019). También ha generado unidades a disposición de la Unión Europea y de la OTAN y ha proporcionado apoyo logístico a las unidades españolas y extranjeras desplegadas en el campo de maniobras de San Gregorio.

Mención aparte merece la meritoria actuación de la Unidad durante la Operación Balmis, en apoyo a la población y a los servicios públicos en sus esfuerzos para contener la propagación del virus COVID 19, donde se encargó, entre múltiples misiones, desde la fabricación y distribución de material (mascarillas, pantallas protectoras, gel hidroalcohólico desinfectante, etc) al montaje y gestión del Establecimiento Provisional de Acogida (EPA) instalado en la FIRA de Barcelona (desde el 22 de marzo al 8 de octubre), pasando por el transporte de comida a las residencias de la tercera edad o la instalación de contenedores ducha en la “Cuidad Residencia Sonsoles” de ATADES en Alagón (Zaragoza).

Por su parte, el nuevo Jefe de la AALOG 41, coronel Perallón, nació en Bilbao, en agosto de 1969. Ingresó en la Academia General Militar en 1989 y recibió su Real Despacho de teniente en 1994. Ha alternado destinos operativos, principalmente en la Brigada Paracaidista, con destinos de carácter logístico, destacando entre estos últimos su paso por la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 21, en Sevilla, el mando del Grupo Logístico VI de Paracaidistas, en Paracuellos de Jarama (Madrid), y la División de Logística del Estado Mayor del Ejército de Tierra, en Madrid.

Además de ser Diplomado de Estado Mayor, ha realizado diferentes cursos nacionales y extranjeros, destacando el Curso de Alta Gestión Logística. Ha servido en operaciones de Naciones Unidas, Unión Europea y OTAN, desplegando en Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Chad, Afganistán, Somalia y Líbano.

 

Foto: AALOG 41

Santoral

El Santo de hoy es
San Virgilio

Próximas publicaciones

  • La Jefatura Superior de Policía de Aragón celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios
  • La Jefatura de la 8ª Zona de la Guardia Civil en Aragón celebra la festividad de su Patrona, Nuestra Señora Virgen del Pilar
  • Conferencia "Impacto guerra en Ucrania en nuevo orden mundial"
  • Exposición "El carro de combate en el Ejército español. A través de las maquetas"
  • Ruta histórica "Los Sitios de Zaragoza"
  • Conferencia "Francisco de Goya y su pasión por ennoblecerse"
  • Jornada sobre terrorismo organizada por la Fundación Manuel Giménez Abad
  • Conferencia del JEMAD "Las Fuerzas Armadas españolas en el entorno actual"
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
EnglishFrenchSpanish