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“Resilient Torch”, otra prueba para los logistas del Ejército de Tierra.

La Brigada Logística, unidad ligada tradicionalmente a Aragón, contrasta y perfecciona sus procedimientos de trabajo

Se establece en San Gregorio un JLSG reducido, parecido al del “Trident Juncture” de 2015

 La Brigada Logística (BRILOG), cuyo Cuartel General (CG) se encuentra en Zaragoza, está llevando a cabo el ejercicio “Resilient Torch 18” (RT 18) entre el 28 de mayo y el 8 de junio. El principal objetivo es adiestrarse en los habituales procedimientos que emplea la logística militar en sus vertientes de abastecimiento, mantenimiento y transporte.

Para ello, y aprovechando que unidades de la Comandancia General de Melilla se desplazan al Centro nacional de adiestramiento “San Gregorio” (CENAD SG) para realizar el Ejercicio “Alcántara I/18”, ha establecido un dispositivo parecido (aunque de menor envergadura) al que se empleó para las maniobras “Trident Juncture” en 2015. Se trata de un Grupo de Apoyo Logístico Conjunto (JLSG, por sus siglas en inglés) que ejerce el control y coordinación en los principales aspectos logísticos, asumiendo las misiones asignadas durante el planeamiento.

En concreto, el CENAD SG acoge el adiestramiento de nuestro personal para los cometidos derivados de su integración en una estructura tipo Cuartel General de JLSG (HQ JLSG). Allí se planea y conducen las operaciones logísticas. A diferencia de 2015, en esta ocasión se desplegará en tiendas.

Aquellos medios de comunicación interesados en cubrir informativamente esta actividad pueden acreditarse en los teléfonos 976.722.357, y/o el 679.435.110. También en los correos prensabrilog@et.mde.es, y jlealf@et.mde.es (para que no se pierda) comunicando los siguientes datos:

  • medio acreditado;
  • nombre, apellidos y DNI de los redactores y, en su caso, cámaras que asistan;
  • marca, modelo y matrícula del vehículo utilizado, en su caso.

El punto de encuentro será el acceso al CENAD San Gregorio, donde acudiremos a demanda del medio en cuestión.

Entre las 9 y las 11 horas les podremos atender, pues después nos desplazamos al aeropuerto de Teruel-Caudé. No obstante, se tendrán en cuenta todas las solicitudes.

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