Noticias

Se culmina el mayor ejercicio C-IED del año

Entre los días 3 y 11 de junio, el Mando de Ingenieros ha liderado en el Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio”, en Zaragoza, el Ejercicio INTERDICT 18. Es el Ejercicio más ambicioso para el desarrollo de capacidades C-IED (Contra Artefactos explosivos Improvisados) que desarrollan las Fuerzas Armadas españolas.

Este ejercicio es organizado, con carácter bienal, por el Cuartel General del Mando de Ingenieros de Salamanca y en él participan Unidades de Ingenieros y de otras especialidades de todos los mandos del Ejército de Tierra, así como de la Armada y de otros países amigos y aliados. En esta ocasión, el ejercicio se ha ambientado en entornos urbanos en los que una supuesta fuerza hostil realiza el empleo masivo de artefactos improvisados. En concreto, los objetivos de adiestramiento se orientaron a la práctica en detalle de los procedimientos de coordinación entre las Unidades de Maniobra y las diferentes Unidades de Apoyo, necesarias para las operaciones en el entorno descrito, en una situación de combate generalizado.

De esta manera se ha podido constatar la eficaz integración entre capacidades técnicas altamente especializadas con capacidades de combate aportadas por las unidades de maniobra que este año, como novedad con respecto a ediciones anteriores, se han integrado en el ejercicio. En total han participado en el ejercicio más de 850 militares y 250 vehículos tanto tácticos como logísticos.

El ejercicio ha finalizado este lunes con la máxima satisfacción por haber cumplido con un programa de actividades ambicioso, tal y como se exige de la máxima especialización y de la capacidad de apoyo al combate de los Ingenieros y otras especialidades, y del compromiso permanente de las Fuerzas Armadas Españolas.

Santoral

El Santo de hoy es
San Virgilio

Próximas publicaciones

  • La Jefatura Superior de Policía de Aragón celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios
  • La Jefatura de la 8ª Zona de la Guardia Civil en Aragón celebra la festividad de su Patrona, Nuestra Señora Virgen del Pilar
  • Conferencia "Impacto guerra en Ucrania en nuevo orden mundial"
  • Exposición "El carro de combate en el Ejército español. A través de las maquetas"
  • Ruta histórica "Los Sitios de Zaragoza"
  • Conferencia "Francisco de Goya y su pasión por ennoblecerse"
  • Jornada sobre terrorismo organizada por la Fundación Manuel Giménez Abad
  • Conferencia del JEMAD "Las Fuerzas Armadas españolas en el entorno actual"
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
EnglishFrenchSpanish