Noticias

Un año más, efectivos del Ejército de Tierra se adiestran para la Antártida en el Pirineo oscense.

La Campaña Antártica del Ejército de Tierra en una misión que es ejemplo de colaboración entre científicos y militares

• La actividad se enmarca dentro de su preparación de cara a la próxima misión en el continente helado.
• En el valle de Tena (Huesca), los militares perfeccionan sus conocimientos teóricos y prácticos para la operación en el exterior más antigua del Ejército de Tierra.

Del 17 al 21 de abril, los trece integrantes que formarán parte de la dotación de la XXXVII Campaña Antártica (CA) del Ejército de Tierra (ET) se concentrarán por primera vez, en el Balneario de Panticosa, para iniciar su preparación de cara a la próxima Campaña.

Los efectivos de la Campaña Antártica, se prepararán para mejorar sus conocimientos en condiciones de frío y con nieve y/o hielo. Ello les permitirá desenvolverse, con las necesarias medidas de seguridad, por el terreno montañoso que se van a encontrar en la Antártida.

Temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora y el riesgo de convivir junto a un volcán activo, son las condiciones que tendrán que soportar los militares del Ejército de Tierra, componentes de la Campaña Antártica del Ejército de Tierra, que partirán hacia el continente helado en el verano austral y, mientras tanto, están siendo adiestrados para hacer frente a las condiciones climáticas más extremas.

Su destino será la Base Antártica Española “Gabriel de Castilla”, situada en la Isla Decepción, en el archipiélago de las islas Shetland del Sur, a escasos cien kilómetros al norte del continente antártico y a más de mil de la costa sudamericana más próxima. En el grupo hay especialistas en comunicaciones por satélite, mantenimiento, navegación, alimentación, medio ambiente, movilidad en nieve o medicina.

Durante las jornadas recibirán formación teórica y práctica sobre normas de seguridad, primeros auxilios, utilización del GPS, nudos, empleo de material específico de montaña (raquetas, piolets, crampones), anclajes en nieve, recuperación en grietas y montaje de tiendas.

Se realiza una Convocatoria de Prensa el miércoles 19 de abril, a las 12:00 horas, en el Hotel Continental, Carretera del Balneario, Km 10, Panticosa (Huesca), donde se podrá conocer a los componentes; así como las actividades de preparación para la Campaña Antártica.

Con la finalidad de poder atender a todos los medios, se ruega que se confirme la asistencia, remitiendo un correo electrónico a: prensabrilog@et.mde.es, haciendo constar el medio de comunicación y el personal que asistirá.

Santoral

La Santa de hoy es
Nuestra Mariana

Próximas publicaciones

  • CONFERENCIA ¡NO ME ACUERDO! LA MEMORIA
  • PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LAS ACCIONES NO (TODAS CONTADAS) DE LAS UNIDADES DE OPERACIONES ESPECIALES ESPAÑOLAS"
  • CONFERENCIA "ESTANDARTES DE CABALLERÍA"
  • CELEBRACIÓN DEL 365 ANIVERSARIO DEL REGIMIENTO DE CABALLERÍA "ESPAÑA" 11
  • ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO LITERARIO "LOS SITIOS DE ZARAGOZA"
  • CONMEMORACIÓN DE LA CAPITULACIÓN DE ZARAGOZA
  • GRAN RECREACIÓN MEDIEVAL EN ALAGÓN
  • JORNADA DE ESTUDIO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS SIJENENSES MIGUEL SERVET
  • CONCIERTO LÍRICO EN LA IGLESIA DE ALTABÁS
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031