Por su sobresaliente actuación de auxilio tras un grave accidente de tráfico en mayo de dos mil dieciocho.
El Teniente de Ingenieros D. Álvaro Millán Panadero, destinado en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros Nº12, ha sido distinguido por el cuerpo de los Mozos de Escuadra con una Felicitación Pública Individual Tipo A, en reconocimiento a su distinguida actuación de auxilio tras un accidente de tráfico acaecido en el municipio ilerdense de Llardecans en mayo de 2018.
En aquella fecha, el Teniente Millán fue el primero en socorrer a las víctimas de un grave accidente ocurrido en la carretera C-12 a su paso por la mencionada localidad, y en el que tres personas perdieron la vida, entre ellos un miembro de la policía autonómica, y otra resultó herida de gravedad. Aparte de este trágico resultado, de la magnitud del accidente, es muestra el hecho de que se llegaran a desplegar en la zona cinco patrullas policiales, siete ambulancias y hasta siete dotaciones de bomberos.
La rápida actuación del Teniente Millán, alertando a los servicios de emergencias, así como haciéndose cargo de la situación y organizando el tráfico en los primeros momentos de desconcierto, resultó fundamental para asegurar la zona hasta la llegada de los equipos de emergencia. Con su gestión inicial del accidente, el Teniente Millán, no solo logró salvar vidas, sino que facilitó la coordinación al resto de autoridades que posteriormente llegaron a la zona.
Por todo ello el Cuerpo de los Mozos de Escuadra ha querido agradecer su actuación mediante la concesión de esta felicitación, entregada el día 09 de abril en la ciudad de Lérida.